Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
RALLY DAKAR

Una penalización amenaza al líder

El qatarí Al Attiyah gana la sexta etapa pero puede ser sancionado con hasta dos horas por saltarse un control obligatorio

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (BMW), se ha adjudicado la sexta etapa del rally Dakar (entre San Rafael y Mendoza, de 462 kilómetros), pero podría recibir una sanción de hasta dos horas por haberse saltado un control obligatorio durante el transcurso del tramo cronometrado. A falta de que la dirección de carrera emita su veredicto, Al Attiyah se mantiene al frente de la prueba, con el surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), a siete minutos y medio. Carlos Sainz, que ha llegado cuarto, ocupa la tercera posición a 15 minutos de Al Attiyah. Por su parte, Luc Alphand (Mitsubishi), ha decidido abandonar la carrera debido una indisposición de su copiloto, Pilles Picard, que se ha mareado mientras trataba de desencallar el coche en una zona de dunas.

MÁS INFORMACIÓN

En la categoría de motos, Marc Coma (segundo en la etapa tras Cyril Despres) se mantiene al frente de la clasificación general con 40 minutos de ventaja sobre el norteamericano Street.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.