Una penalización amenaza al líder
El qatarí Al Attiyah gana la sexta etapa pero puede ser sancionado con hasta dos horas por saltarse un control obligatorio
El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (BMW), se ha adjudicado la sexta etapa del rally Dakar (entre San Rafael y Mendoza, de 462 kilómetros), pero podría recibir una sanción de hasta dos horas por haberse saltado un control obligatorio durante el transcurso del tramo cronometrado. A falta de que la dirección de carrera emita su veredicto, Al Attiyah se mantiene al frente de la prueba, con el surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), a siete minutos y medio. Carlos Sainz, que ha llegado cuarto, ocupa la tercera posición a 15 minutos de Al Attiyah. Por su parte, Luc Alphand (Mitsubishi), ha decidido abandonar la carrera debido una indisposición de su copiloto, Pilles Picard, que se ha mareado mientras trataba de desencallar el coche en una zona de dunas.
En la categoría de motos, Marc Coma (segundo en la etapa tras Cyril Despres) se mantiene al frente de la clasificación general con 40 minutos de ventaja sobre el norteamericano Street.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.