_
_
_
_

Barrufet volverá a jugar con la selección

El regreso del guardameta ha sido posible gracias al nuevo seleccionador, Valero Rivera

El portero internacional y capitán del FC Barcelona Borges, David Barrufet, ha decidido hoy volver a la selección española porque Valero Rivera, el nuevo seleccionador, le ha pedido ir al Mundial de Croacia. "No he podido negarme a ayudarle", señaló Barrufet, de 38 años, que hizo oficial su retirada de la selección española el 24 de agosto de este año, después del encuentro por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Pekín frente a Croacia y que ganó España por 35-29.

Es el jugador español con más partidos internacionales (272) disputados y fue, además, capitán hasta su retirada de la selección. Barrufet ha reconocido que su adiós fue "en firme", pero ha señalado que si no hubiese sido Valero Rivera quien le ha pedido volver "no lo hubiese hecho. (Valero) lleva varios años sin entrenar y considero que es importante que haya alguien que conozca el vestuario de la selección. Físicamente estoy bien y creo que puedo ayudar al equipo, así que mi decisión ha sido clara", razonó.

Otro de los aspectos que le han llevado a tomar la decisión ha sido porque el Mundial de Croacia está a menos de un mes vista. "Sé lo difícil que es para un técnico y un jugador afrontar esta competición con tan poco tiempo. Con Juan Carlos Pastor logramos el oro en Túnez, pero las cosas no salen siempre así. Por esto creo que debo ayudar a Valero Rivera en lo que esté en mi mano", indicó. Barrufet debutó con la selección española el 6 de enero de 1990 en el Torneo Internacional de España celebrado en Cádiz, contra la selección de Polonia, (24-19).

En su palmarés con el equipo nacional destacan el subcampeonato mundial júnior en 1989 y con la selección absoluta logró dos medallas de oro, la del Mundial de Túnez 2005 y la de los Juegos del Mediterráneo de Almería en ese mismo año. Dos medallas de plata en los Europeos de Italia '98 y Suiza '06, y dos medallas de bronce en los Juegos de Sidney 2000 y Pekín 2008. Con el FC Barcelona debutó en el primer equipo de la mano de Valero Rivera en 1988.

En 21 temporadas, se ha convertido en el jugador de club del mundo con más títulos conseguidos, con un total de 66. Durante dos temporadas consecutivas, la 2000-2001 y la 2001-02, fue designado por la Federación Internacional (IHF) como el mejor portero del mundo. También fue incluido en la selección mundial ideal de 2003.

Barrufet se abraza a Albert Rocas tras ganar a Corea en los cuartos de final de los Juegos de Pekín.
Barrufet se abraza a Albert Rocas tras ganar a Corea en los cuartos de final de los Juegos de Pekín.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_