Triunfo del DKV en el regreso de Ricky Rubio
El conjunto catalán frena al equipo revelación con un gran trabajo en defensa
El DKV Joventut jugó como un gran equipo en defensa para derrotar claramente (80-65) a la revelación del campeonato, el Gran Canaria, en el partido que significó la vuelta de Ricky Rubio a la liga ACB. Fue un regreso agridulce ya que la estrella verdinegra apenas aguantó sobre la pista dos minutos ya que volvió a resentirse de su lesión en la mano derecha tras recibir un golpe. El gran partido de Henk Norel tanto en defensa como en ataque unido al acierto de Bracey Wright en los momentos claves fueron las claves del séptimo triunfo del equipo badalonés ante un rival que no existió tras el descanso.
La pareja interior Norel-Bogdanovic sorprendió al Gran Canaria en el primer cuarto. El holandés anuló a Savane y provocó que la mayoría de acciones ofensivas de los grancanarios acabaran en malos tiros exteriores. Dos triples de Bogdanovic situaron a la ''Penya'' seis puntos arriba (17-11, m. 8) y obligó a Salva Maldonado a variar su cinco inicial dando entrada a Sanders y Freeland. El Gran Canaria se recuperó de la mano de Sanders y Mario Fernández, los dos mejores de los grancanarios durante el partido, que con dos triples acercaron a su equipo en el marcador al final del primer cuarto (21-20).
DKV Joventut 80 - Kalise Gran Canaria 65
DKV Joventut (21+24+19+16): Ribas (15), Wright (15), Laviña (2), Bogdanovic (12), Norel (16) -equipo inicial-, Jasaitis (6), Jagla (4), Mallet, Hernández-Sonseca (6), Rubio, Pere Tomás (4) y Franch.
Kalise Gran Canaria (20+16+15+14): Norris (7), Fisher (10), Moran, Savane (6), Augustine (4) -equipo inicial-, Sanders (14), Freeland (7), Fernández (10), English (7), Kickert y Moncasí.
Árbitros: Arteaga, Fernández y García León. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 7.000 espectadores.
Sanders siguió tirando de los grancanarios en ataque (27-32, m. 15) hasta que Wright se puso a defenderlo de verdad y Norel volvió a entrar en juego. Un parcial de 18-4 con Ribas y Wright culminando las acciones ofensivas permitió a los de Sito Alonso irse al descanso con una cómoda renta (45-36). Los locales aprovecharon la racha de Wright y la mala salida del Gran Canaria para ampliar la diferencia hasta los 18 puntos (54-36, m. 24).
Al DKV Joventut le sobrevino la precipitación cuando dominaba claramente el partido y el Gran Canaria lo aprovechó para reducir las diferencias hasta los ocho puntos (58-51, m. 30). La reacción de los visitantes fue un espejismo. Un parcial de 6-0 con un Ribas excepcional puso nuevamente a la Penya por encima de los 10 puntos (64-51) y los de Badalona no repitieron los errores anteriores. El Gran Canaria no supo responder a la intensidad defensiva de su rival en el último período donde Norel seguía intratable.Los badaloneses llegaron a disponer de 22 puntos de ventaja (80-58, m. 37) ante un Gran Canaria hundido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.