_
_
_
_
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

Xabi Alonso se pone de moda

El español ayuda con un gol al Liverpool a conseguir la victoria ante el Blackburn Rovers y los de Benítez se aferran al liderato

El centrocampista español Xabi Alonso ha ayudado al Liverpool a mantenerse en lo más alto de la Premier, tras conseguir derrotar al Blackburn Rovers (1-3) en una jornada exitosa, también, para el segundo clasificado, un Chelsea que cumplió ante el Bolton Wanderers. Alonso está de moda entre la afición "red". El ex de la Real Sociedad resultó, otra jornada más, crucial para su equipo. Hoy estrenó el marcador, y lo hizo anotando desde el extremo del área de penalti a un pase del holandés Drik Kuyt en la segunda mitad de partido.

Su compañero israelí Yossi Benayun, también con la ayuda crucial de Kuyt, aumentó el marcador diez minutos más tarde. Los Rovers trataron de acortar distancias con un certero remate de cabeza de Roque Santa Cruz, pero la defensa "red" se mantuvo firme para evitar el empate. Y no sólo eso. Le tocó el turno al capitán, el centrocampista inglés Steven Gerrard, que puso el broche dorado con el tercer tanto, en el último minuto. Los tres puntos resultan vitales para el equipo de Anfield, que suma 37 puntos y sigue aferrado al liderato del torneo.

Continúa en racha, y pegado a los "reds" el Chelsea, que ha impuesto su fútbol al del Bolton Wanderers en el Reebok Stadium (0-2) para encadenar su undécima victoria consecutiva fuera de casa gracias a las intervenciones del francés Nicolas Anelka y del portugués Deco, ex barcelonista. Los "blues" que tutela el brasileño Luiz Felipe Scolari prosiguen su escalada hacia lo alto de la competición, a la espera de un resbalón del Liverpool, del que les separa sólo un punto.

En el Emirates, el Arsenal de Cesc Fábregas solventó con éxito su cita en casa ante un rival que no estuvo a la altura, un Wigan que no se las apañó para derribar la zaga londinense, y que sucumbió por 1-0 ante los "cañoneros" de Arsene Wenger. El gol para el once de Wenger lo rubricó el togolés Emmanuel Adebayor, y fue su primer tanto desde que se reincorporara a la plantilla tras su baja por una lesión en el tobillo.

El serbio Nemanja Vidic ha salvado, en el último minuto, al Manchester United de la humillación al dar la costosa victoria por 1-0 al equipo de Alex Ferguson frente a un Sunderland en crisis y "huérfano" de técnico. Tras la marcha del irlandés Roy Keane esta semana, los "Black Cats" se tambalean y batallan por abandonar la zona de descenso de la Liga inglesa. Objetivo que ha arruinado el club de Old Trafford, campeón de esta competición. Sin embargo, casi lo consiguen, contra todos los pronósticos. El conjunto hasta hace unos días tutelado por el ex capitán del United lograba frenar a los Ronaldo, Berbatov y Rooney que abundan en la plantilla flamante técnico escocés.

Lo cierto es que a los "diablos rojos" les costó romper las defensas visitantes. Y mucho. El conjunto anfitrión, que gozó de una posesión abrumadora, no tuvo puntería con la meta contraria. Sus desatinos casi le cuestan a la plantilla perder un puesto en la clasificación, donde el Arsenal les había quitado temporalmente la tercera posición tras vencer al Wigan.

El Manchester City, sin el lesionado Robinho, ha empatado a uno a domicilio ante el club londinense Fulham. Ante la atenta mirada del seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, que siguió el duelo desde las gradas como espectador de lujo en el estadio de Craven Cottage, el delantero zimbabuense Benjani Mwaruwari abrió el marcador para el conjunto visitante a los seis minutos de partido. El africano dio ventaja al City con un certero remate de cabeza a pase del argentino Pablo Zabaleta.

Replicó la formación local en la primera mitad con una acción del centrocampista inglés Jimmy Bullard, con asistencia de Bobby Zamora, que fue, por cierto, su primer gol liguero de la temporada. La jornada fue movida para el Hull City. Un gol anotado en propia meta del debutante "rebelde" del torneo inglés, que marcó en la recta final del partido Ross Turnbull, dio ventaja al Middlesbrough. El conjunto local respondió con el empate ante el "Boro" antes del término del partido y logró remontar y sellar la victoria con un penalti, que convirtió Marlon King tras una falta de David Wheater, que costó al jugador del "Boro" su expulsión.

Por último, dos goles del delantero inglés Michael Owen no lograron evitar el empate a dos del Newcastle United ante el Stoke. La jornada continúa el domingo con los partidos Everton-Aston Villa y el West Brom-Portsmouth y concluirá el lunes con el West Ham-Tottenham.

Xabi Alonso celebra con sus compañeros el gol marcado ante el Blackburn Rovers
Xabi Alonso celebra con sus compañeros el gol marcado ante el Blackburn RoversREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_