Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA | LAKERS 106 - WIZARDS 104

Los Lakers no brillan pero ganan

Kobe Bryant rescata al equipo, que se durmió de nuevo con una ventaja de 20 puntos sobre los Wizards

Los Angeles Lakers sumaron anoche su decimosexta victoria en 18 partidos tras asaltar el Verizon Center de los Washington Wizards (104-106), una victoria que se complicó en el último cuarto después de que el segundo mejor equipo en este inicio de la NBA desperdiciara una renta superior a los 20 puntos. Kobe Bryant no completó su mejor actuación (5 de 17 en tiros de campo), pero resolvió en el último cuarto el embrollo en el que se habían metido sus compañeros, tras dilapidar casi 20 puntos de ventaja en apenas diez minutos. La estrella angelina, con 23 puntos, levantó al equipo, aunque Caron Butler falló en el último segundo un triple que hubiera dejado la victoria en casa .

Los Lakers comenzaron el partido como le gusta, poniendo tierra de por medio, en esta ocasión gracias al sensacional trabajo bajo los aros de su pareja interior, formada por Pau Gasol (17 puntos y 10 rebotes) y Andrew Bynum (19 puntos y 10 rebotes). Sin prisa pero sin pausa, los angelinos fueron poniendo coto al partido, que parecía resuelto al final del tercer cuarto.

LAKERS 106 - WIZARS 104

LAKERS (35+23+29+19) 106: Bryant (23), Fisher (10), Bynum (19), Gasol (17), Radmanovic (14) cinco inicial-, Farmar (11), Ariza (9), Odom (3), Vujacic (-) y Walton (-).

WIZARS (24+29+19+32) 104: Stevenson (3), Brown (3), McGee (8), Butler (26), Jamison (15) -cinco inicial-, Daniels (10), Blatche (18), Young (13), Thomas (6), Songaila (2) y McGuire (-).

Árbitros: Derrick Stafford, Jim Clark, Brian Forte. Pitaron falta técnica a Derek Fisher, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular de baloncesto de la NBA disputado en el Verizon Center, de Washington, ante 20.173 espectadores.

Sin embargo, los Wizards, el peor equipo de toda la Conferencia Este (3-14), sacaron orgullo para ir recortando la desventaja progresivamente, apoyados en el trabajo anotador de Butler (26 puntos), el suplente Blatchet (18) y Jamison (15 y 12 rebotes). La fe permitió a Washington disfrutar una última posesión para sellar la remontada, pero el triple de Butler rebotó en el aro.

Con esta victoria, los Lakers se mantienen con una holgada ventaja al frente de la Conferencia Oeste (16-2), tras recibir un serio aviso de que ninguna victoria será fácil de ahora en adelante. El actual subcampeón buscará recuperar sensaciones en su próximo compromiso, que le enfrentará en el Staples Center a Milwaukee Bucks (9-12).

Repasa las estadísticas del mejor baloncesto norteamericano

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.