La Fórmula Uno también peligra en Alemania
El circuito de Hockenheim sufre pérdidas a cada edición, año pasado de 5.3 millones, desde la retirada de Schumacher
El circuito de Hockenheim podría dejar de ser la sede del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno si no resuelve sus problemas económicos, al depender en gran parte del estado de Baden- Wuerttemberg. Así lo ha reconocido el dueño del trazado, Karl-Josef Schmidt, quien ha afirmado rotundo que sin ayuda "no habrá más Fórmula 1" en el trazado alemán.
Según el diario alemán Der Tagesspiegel, el pasado Gran Premio generó pérdidas que rondaron los 5,3 millones de euros, una deuda que el estado no quiere asumir. Ni siquiera la participación de BMW y Mercedes McLaren en la cita automovilística lograron reducir la cantidad. La retirada del siete veces campeón del Mundo, Michael Schumacher, fue un varapalo para Hockenheim. Desde que el Kaiser dijo adiós, las ganancias del circuito han ido disminuyendo paulatinamente.
Desde 2007, Alemania acoge un Gran Premio en lugar de dos como años atrás, alternándose entre los circuitos de Hockenheim y el de Nurburgring. La siguiente cita en Hockenheim está prevista para 2010, pero los organizadores de la prueba ven difícil su celebración incluso en el otro circuito. La Fórmula Uno desaparecerá no sólo de Hockenheim sino de toda Alemania. Entonces, sólo se correrá en los países árabes".
Oriente Medio albergará el año próximo dos pruebas de Fórmula Uno, Bahréin en su cuarta edición y Abu Dhabi a finales de noviembre para cerrar el campeonato. La crisis, por tanto, no sólo afecta a los equipos. Los circuitos comienzan a sufrir los efectos. En esta ocasión, en el caso de que desapareciese el trazado de Hockenheim del calendario, se sumaría al de Canadá y al de Francia, que ya han desaparecido de la agenda de 2009 por problemas económicos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.