_
_
_
_
_
BALONCESTO | PAMESA 73-TAU CERÁMICA 91

El Pamesa no puede frenar al TAU

El Tau Cerámica sumó hoy en el pabellón de la Fuente de San Luis su quinta victoria consecutiva en la Liga ACB ante un Pamesa Valencia que por momentos le puso complicadas las cosas pero que no logró frenar el rodillo baskonista. La inteligente dirección de Pablo Prigioni hizo funcionar a la perfección al equipo de Dusko Ivanovic y le sacó de los aprietos que le hizo pasar el conjunto local, especialmente en el tramo final de la primera parte y en algunos momentos puntuales de la segunda.

El base argentino supo encontrar en cada momento a su compañero más inspirado, el escolta serbio Igor Rakocevic en la primera parte, el pívot brasileño Thiago Splitter en los cuartos centrales del choque y el ala-pívot Mirza Teletovic en la segunda parte, en la que machacó desde la línea de tres los intentos de reacción del Pamesa. El equipo valenciano sufrió mucho para igualar el envite físico del equipo vasco y vio como la defensa de ''dos contra uno'' de los visitantes multiplicó sus pérdidas de balón y como la dureza del Tau en el cuerpo a cuerpo multiplicó sus errores en el tiro.

Pamesa Valencia 73 - Tau Cerámica 91

Pamesa Valencia (12+23+18+20): Williams (12), Douglas (14), Claver (10), Miralles (5), Perovic (10) -cinco titular- Nielsen (4), Kuqo (4), Oliver (5), Martínez (7), Pietrus (2) y Avdalovic (-).

Tau Cerámica (27+14+25+25): Prigioni (3), Rakocevic (22), Mickeal (16), Splitter (20), McDonald (-) -cinco titular- Vidal (9), Teletovic (19), Shakur (2) y Barac (-)

Árbitros : Arteaga, Araña, Martínez Diez. Eliminaron por faltas personales al local Nielsen.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores.

Tras empezar a remolque en el marcador, el equipo visitante se valió de la defensa de Rafa Martínez sobre Rakocevic para recuperar el terreno pero de nuevo entró frío en el encuentro en el tercer cuarto y en el tramo final le faltaron recursos para complicarle el final del encuentro a su rival. El debut del australiano Matt Nielsen aumentó la solidez defensiva del equipo local pero sus cinco faltas le retiraron pronto al banquillo y el Tau engordó plácidamente su renta en los últimos minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_