_
_
_
_
UEFA | DEPORTIVO 3 - FEYENOORD 0

Esperpento para Makaay

El Depor golea con sencillez a un Feyenoord infame

Qué nostalgia tuvo que sentir Makaay de aquellos años en que Valerón le suministraba asistencias de todos los colores para alimentar su fabulosa capacidad goleadora. El gran delantero holandés, en la recta final de su carrera, regresó a Riazor con uno de los equipos más lamentables que se haya visto en mucho tiempo. Makaay ni se estrenó y no por culpa suya. El Feyenoord fue un chiste, un conjunto con una defensa caótica y sin un solo jugador capaz de dar un balón en condiciones a un ariete que no merecía pasar así por el escenario de sus mejores días.

El Deportivo tardó media hora en enterarse de que no tenía rival. En cuanto Mista cabeceó por primera vez con cierto peligro, la defensa del Feyenoord, que ya ofrecía todos los síntomas de debilidad, derivó hacia lo esperpéntico. Véase el primer gol, en el que toda la zaga de Feyenoord organizó un concurso a ver quién cometía el fallo más risible. Desde ese momento, el choque resultó insultantemente sencillo para el Depor, que hasta se recreó con un gran gol de Guardado.

FICHA DEL PARTIDO

3-Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez (Antonio Tomás; m.61); Cristian, Valerón, Guardado (Lafita; m.52); y Mista (Omar Bravo; m.69).

0-Feyenoord: Timmer; Tiendalli (Lucius; m.46), Bahia, Hofland, De Cler; Wijnaldum (Slory; m.62), Van Bronckhorst, El Ahmadi (Leerdam; m.55), Bruins; Fer y Makaay.

Goles: 1-0; m.29, Lopo. 2-0; m.50, Hofland, en propia meta. 3-0; m.51, Guardado.

Árbitro: Martin Ingvarsson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a Guardado (m.36) y a Antonio Tomás (m.64), por parte del Deportivo de La Coruña.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornadas de la fase de grupos de la Copa de la UEFA disputado en el estadio municipal de Riazor, en La Coruña, ante unos 15.000 espectadores. El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, vio el partido desde el palco de autoridades.

Más información
Goleada sin Villa
Un punto que vale un sueño
Los jugadores del Deportivo festejan el primer gol del partido.
Los jugadores del Deportivo festejan el primer gol del partido.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_