_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Rossi volverá a cambiar su Yamaha por un Ferrari

El piloto italiano pilotará como divertimento a bordo de un F2008 en reconocimiento a su octavo campeonato de Moto GP

El campeón del Mundo de MotoGP, Valentino Rossi, cambiará su vehículo por un día como recompensa de los responsables de su patrocinador principal por su nuevo título. El italiano, ocho veces campeón del Mundo, dejará aparcada su Yamaha para subirse a un Ferrari de Fórmula Uno en el circuito de Mugello similar a los que utilizan Kimi Raikkonen y Felipe Massa durante el campeonato.

El test tendrá lugar en unas jornadas de puertas abiertas que la escudería realizará el jueves 20 y el viernes 21 de noviembre, menos de una semana antes de que Rossi regrese a su más familiar mundo sobre dos ruedas, en el test Oficial de MotoGP que se celebrará en Jerez. Las anteriores experiencias de Rossi sobre el monoplaza de Ferrari se produjeron en Fiorano, el circuito de pruebas de la fábrica italiana, en el trazado de Mugello, un territorio en el que ha dominado ampliamente en MotoGP, y en un test Oficial de Fórmula 1, en Valencia.

En ese último ensayo, celebrado en febrero de 2006, la estrella de MotoGP rodó a poco más de medio segundo del crono registrado por el entonces piloto en activo Michael Schumacher. En la primera jornada firmó mejores tiempos que algunos de los pilotos regulares.

Esta nueva cita de Rossi con la Fórmula-Uno tiene carácter de puro divertimento y el italiano prepara también una incursión en otra de sus aficiones, la competición en rallys. Este fin de semana participará en el Rally de Monza y el próximo mes en el Rally de Gales, última prueba del Mundial que se disputará del 4 al 7 de diciembre y donde estará a los mandos de un Ford Focus RS WRC.

Valentino Rossi, antes de subirse al Ferrari.
Valentino Rossi, antes de subirse al Ferrari.AP

Ferrari prueba el nuevo bólido

La escudería italiana Ferrari ha comenzado ya a rodar con su nuevo coche, el F2008K, que presenta unas líneas aerodinámicas más sencillas y el sistema de recuperación de energía KERS como grandes bazas para repetir la próxima temporada la victoria en el Mundial de Fórmula Uno por equipos. Uno de los probadores del equipo, Luca Badoer, comenzó este lunes a trabajar sobre la pista del circuito privado de la Ferrari en Fiorano (norte de Italia) con el F2008K, que adopta la letra final en honor al sistema KERS, informa hoy el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

El KERS ofrece "dimensiones muy contenidas", pero utiliza "tecnologías extrapoladas de la industria espacial", asegura el periódico, que apunta que, a pesar de haberlo probado ya en Italia, este sistema de recuperación energético no entrará en pleno funcionamiento hasta la próxima semana en las pruebas en Barcelona. "La línea (del coche) ha cambiado mucho, para empezar, los laterales están limpios, sin más apéndices y con detalles menos evidentes y visibles", comenta el rotativo.

Además, el peso del aparato operativo, que inicialmente se sitúa entre los siete u ocho kilogramos, se quedará al inicio de la próxima temporada por debajo de los cinco kilos. Las baterías, apunta el diario, estarán detrás del asiento, lo que requiere un sofisticado sistema de refrigeración, porque la temperatura de carrera debe ser la más baja posible. Según el periódico, de aquí al comienzo de la nueva temporada, la escudería italiana llevará a cabo nuevas mejoras en el F2008K.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_