Schuster: "No veo un bache"
El técnico del Real Madrid reconoce que es "lógico que los jugadores no estén contentos por haber perdido contra el Juventus"
Bernd Schuster se ha mostrado muy tranquilo pese a los tres partidos sin ganar que suma su equipo. El alemán asegura que no ve "ningún bache" y apuesta por mirar hacia el futuro, el encuentro ante el Málaga y el del martes en Copa del Rey contra el Real Unión, en lugar de seguir lamentando la derrota europea ante el Juventus. "Hay que pasar página, ir para adelante. Viene otro mes muy importante y hay que tratar de ganar partidos y estar en todos los frentes. No podemos lamentar más el último partido, sino ir con todas las ganas del mundo a los siguientes para seguir manteniéndonos en la lucha de arriba".
El técnico reconoce que es "lógico que no estén contentos y que haya decepción por no ganar el partido" del miércoles, pero quiere ser optimista y recordar que la clasificación está "en su mano" y que dependen de sí mismos. "Hemos perdido dos partidos contra un buen rival, pero se dan las condiciones para que lo podamos sacar. Ahora hay que pensar en la Liga y la Copa. Mañana tenemos que buscar la victoria porque es muy importante para nosotros mantenernos en estas posiciones en la Liga", añadió sobre el Málaga, un rival "peligroso. Cogió una buena racha y hasta el partido contra el Barcelona, con las condiciones que vimos, con el campo con mucha agua".
Además, el alemán se ha ratificado en sus palabras hace tres días en las que aseguró que no cree que el equipo esté en un bache. "Si hubiéramos ganado 2-1 se diría que era el mejor partido, no puedo calificar un partido por un resultado. No veo un bache, veo pequeños detalles y algún error, pero hemos hecho dos grandes partidos. El resultado es importante, pero he visto muchas cosa buenas. Hemos cometido pequeños errores que hemos pagado muy caro, es lo que ha pasado, pero no veo al equipo en un bache".
'Ok' al mercado de invierno
Schuster, que confía "plenamente" en la plantilla, sabe que no será fácil fichar en diciembre. "Tenemos muy claro que va a ser muy complicado encontrar jugadores que puedan mejorar lo que tenemos aquí. Estaría encantado -ha añadido ante la insistencia de los periodistas- si nos ayudáis a encontrar un jugador que nos mejore en invierno. Me mandas un sobre, como otros lo hacen para mandarme la alineación, y yo, encantado. Tengo plena confianza en los que están aquí. Si traemos a alguien por traer, vosotros seréis los primeros que nos criticaréis. No vamos a cerrar la puerta, pero, pensándolo fríamente, es muy difícil".
Por último, Schuster ha aprovechado la comparecencia para recordar que no es cierto que no confíe en la cantera, sino que sabe que "es muy difícil" para un jugador que llega de Segunda B jugar partidos importantes con el primer equipo. "Alguno se equivoca cuando dice que no cuento con ellos, sabemos que tienen mucha proyección, pero por qué nos vamos a cargar a un chaval cuando tenemos un plantilla con gente que está ganando mucho dinero y con un nombre, por qué vamos a estropear una carrera".
La popularidad de Schuster se resiente en los últimos meses (lalistaWIP)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.