El Basilea llega a Barcelona con el objetivo de evitar salir goleado
El entrenador del equipo suizo, Christian Gross, cree que será básico impedir que les metan un gol en los cinco primeros minutos
El Barcelona se ha ganado el respeto de sus rivales tras dos meses de competición hasta tal punto que su último rival en Europa se plantea el partido ante los azulgrana con un único objetivo: evitar la goleada. El entrenador del Basilea, Christian Gross, ha asegurado que enacaran el partido de vuelta de Liga de Campeones de mañana el contra el Barcelona de esa manera, y para ello tratarán de impedir que los azulgrana marquen un gol en los primeros minutos del encuentro. Tras la goleada (0-5) encajada en el estadio St. Jakobs hace quince días, Gross ha explicado que sus jugadores deben afrontar el encuentro con tranquilidad y con el compromiso de mejorar en defensa y conservar mejor la posesión del balón.
"Es básico dejar menos espacios y mantener los marcajes cerca de los atacantes rivales", ha afirmado el técnico del Basilea sobre una de las líneas estratégicas a seguir. El técnico suizo ha reconocido la dificultad y el respeto que impone su rival, pero ha indicado que el Basilea aprovechará el encuentro contra el Barcelona para "crecer como equipo". Sobre el momento que está viviendo el conjunto barcelonés, que ya encadena once victorias consecutivas, Gross ha comentado que "se ve que los jugadores son una piña, sobre todo cuando marcan un gol, el buen clima y buen espíritu reinan en el equipo".
Sin embargo, el entrenador del Basilea no ha querido reconocer si en la actualidad los azulgrana juegan el mejor fútbol de Europa. "Ya se verá en el futuro. El Barcelona no sólo vive de individualidades, sino del trabajo en equipo, aunque es muy peligroso en jugadas a balón parado y con futbolistas como Alves", ha sentenciado Gross. El entrenador helvético alineará con casi toda seguridad el mismo once que ganó 3-0 al Sion en la Liga local, a excepción del australiano Scott Chipperfield, que sufre una infección en el tracto urinario, y David Abraham, que está enfermo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.