Los últimos seis GP de Brasil
Interlagos ha acogido finales decisivos para el Mundial de Fórmula Uno.- 2008 no ha sido menos
2008: Lewis Hamilton (McLaren)
A la segunda llegó la vencida. El piloto británico de McLaren consiguió su primer mundial de Fórmula Uno en un final de carrera de infarto, con Massa rozando el título hasta que su rival sobrepasó a Timo Glock casi en la línea de meta. Massa sonrió y lloró en apenas un minuto. Decepción en Ferrari y alegría desatada en McLaren. Ron Dennis vio a su pupilo en lo más alto.
2007: Kimi Raikkonen (Ferrari)
El finlandés arrebató el título al entonces líder del Mundial, Lewis Hamilton, pese a comenzar la carrera siete puntos por debajo del británico. Massa logró la ‘pole’ pero cedió el primer puesto a su compañero en el segundo paso por el pit-lane para repostar. Hamilton comenzó al frente de la carrera pero terminó séptimo después de encallar su monoplaza en una de las escapatorias de gravilla del circuito de Interlagos y alegar que tuvo problemas mecánicos en el coche.
2006: Felipe Massa (Ferrari)
El piloto suramericano fue el primer corredor brasileño ganador del GP de Brasil desde que lo hiciera Ayrton Senna en 1993. La lucha estaba centrada en Michael Schumacher y Fernando Alonso, y terminó con el español coronado tras el abandono del ‘kaiser’ alemán.
2005: Juan Pablo Montoya (McLaren)
La tercera plaza de Fernando Alonso le erigió como el piloto más joven de la historia en ganar un título mundial. Tenía entonces 24 años y un mes. El colombiano ganó la carrera por segundo año consecutivo, secundado por su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. Fue el primer doblete de McLaren en los últimos cinco años.
2004: Juan Pablo Montoya (Williams)
La última carrera de la temporada concedió la única victoria del año a Williams, un triunfo que supuso el último en la historia de la escudería. Rubens Barrichello partió desde la ‘pole’ y terminó con una racha de nueve abandonos consecutivos firmando la tercera plaza en carrera.
2003: Giancarlo Fisichella (Jordan)
La del italiano supuso la primera victoria del equipo Jordan en 200 carreras, aunque a la postre. La carrera fue un auténtico caos por la lluvia, que provocó accidentes como el de Fernando Alonso, que tuvo que ser retirado en camilla tras un espectacular golpe contra las protecciones. En un principio, Kimi Raikkonen fue el ganador de la carrera, pero una semana después la FIA concedió el triunfo a Giancarlo Fisichella tras resolver un problema en los tiempos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.