Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

Benítez ya no quiere vender a Xabi Alonso

"Ahora está desmostrando carácter", admite el técnico del Liverpool sobre el español, que estuvo a punto de irse el pasado verano

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, se ha rendido al fantástico momento que vive el centrocampista español Xabi Alonso, a quien el club trató de vender el pasado verano, una circunstancia que el entrenador madrileño engloba ahora dentro de lo que llama el "mercado del fútbol". El técnico necesitaba entonces el dinero que le hubiera reportado el traspaso de Alonso para reforzar la oferta hecha al Aston Villa por el centrocampista inglés Gareth Barry, que no prosperó.

Alonso, el hombre que dio la victoria al Liverpool en Stamford Bridge ante el Chelsea el pasado fin de semana, no quería dejar la entidad de Anfield y sufrió meses de incertidumbre ante la falta de claridad con respecto a su futuro. "Lo que ocurrió en verano con Alonso es simplemente fútbol, y siempre hay que intentar cambiar las cosas", ha comentado Benítez, preguntado por la situación. "Igual si ahora le digo a media docena de jugadores que igual les vendemos, quizá empiecen a jugar tan bien como lo está haciendo Xabi", ha bromeado el español.

Benítez ha añadido que lo que le importa como técnico es que si tiene un buen jugador, "un buen profesional", él lo podrá utilizar "para el beneficio del equipo". Sobre Alonso, ha apuntado que "es nuestro jugador e intentaremos sacar lo mejor de él. Está demostrando ahora la calidad que sabemos que tiene. Siempre es buen profesional, buen jugador". Y ha explicado que "a Xabi no le vendimos en verano porque el precio que nos ofrecían no era lo suficientemente bueno para un jugador con su talento. Eso es así de simple, y esto es el mercado del fútbol, y ahora está demostrando carácter".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.