Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | NBA

Sergio Rodríguez renueva con los Trail Blazers

El club de Portland ejerce su derecho de renovar al base canario para una temporada más

Sergio Rodríguez seguirá siendo jugador de los Trail Blazers, al menos, durante un año más. La franquicia de Pórtland han ejercido la opción que tenían para renovar un año más el contrato del base canario y así lo han hecho. Además, tres de sus compañeros, LaMarcus Aldridge, Brandon Roy y Greg Oden han sido también renovados.

Rodríguez, que cumple su tercera temporada como jugador NBA comprueba con esto la confianza que su franquicia y, en especial, el manager general Kevin Pritchard tienen depositada en él como jugador de futuro. El jugador español afronta una nueva temporada con el objetivo de aumentar significativamente la media de 8 escasos minutos que tuvo la pasada campaña, en la que sólo pudo promediar 2,5 puntos y 1,7 asistencias por partido.

Todos los hechos apuntan a que este año sí puede ser el de la confirmación del tinerfeño en la liga americana. Ha sido el líder en asistencias por partido en la pretemporada y tanto su entrenador, Nate McMillan, como los medios han destacado su progreso sobre todo en el aspecto defensivo y de intensidad en los entrenamientos. Además, la incorporación de su compatriota Rudy Fernandez, que ha destacado notablemente en los partidos de preparación, puede servirle para asentar su juego y así encandilar a los aficionados de Portland con sus habituales alley hoops a los que tanto han acostumbrado cuando han coincidido en la selección española.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.