Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | SELECCIÓN ALEMANA

Ballack recula y pedirá disculpas a Loew

El jugador del Chelsea criticó la "falta a la lealtad" del seleccionador, y éste le amenazó con retirarle la capitanía

El centrocampista del Chelsea y capitán de la selección alemana, Michael Ballack, dijo que acudirá a reunirse con el seleccionador Joachim Loew para disculparse por las declaraciones que realizó en un diaro alemán en las que acusó al técnico de "faltar al respeto y a la lealtad" a algunos veteranos del combinado germano.

El seleccionador alemán calificó de "inaceptables" estas declaraciones del capitán de su selección y amenazó públicamente con retirarle la capitanía si Ballack no le daba una explicación clara de las mismas. Al enterarse de esta posibilidad, el jugador del Chelsea inglés parece haberse arrepentido de sus palabras y manifestó que nunca tuvo la intención de criticar el trabajo del seleccionador: "Le dije a Joachim Loew que nunca fue mi intención criticar el trabajo que está haciendo como técnico del equipo nacional. Sólo quería mostrar mi apoyo por mis compañeros veteranos", trató de aclarar el jugador.

"Me sentaré con Joachim (Loew) lo más pronto que mi lesión me permita y le pediré disculpas por mi comportamiento, admiro mucho a 'Jogi' Loew tanto como jugador como entrenador", declaró Ballack en un tono muy diferente al de sus pasadas declaraciones a la prensa alemana. Por su parte el seleccionador alemán al ser preguntado si aceptaba las explicaciones de su jugador apuntó lo siguiente: "He anotado las explicaciones de Ballack, pero para mi es mucho más importante nuestra discusión privada", concluyó el técnico.

Toda esta polémica nace de la polémica decisión del técnico de descartar al delantero Kevin Kuranyi y al centrocampista Torsten Frings en el partido de clasificación para el Mundial frente a Rusia. Ambos fueron convocados en un primer momento, pero instantes antes del encuentro fueron descartados por el técnico en un gesto que provocó la marcha de Kuranyi de la concentración y el malestar entre los veteranos del equipo nacional.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.