_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Stoner despide el mundial con victoria

El australiano gana en MotoGP por delante de Pedrosa y Rossi.- Simoncelli domina en 250 y Corsi en 125

El piloto autraliano que salía desde la ''pole position'', Casey Stoner (Ducati), logró el triunfo de una manera cómoda en la categoría de Moto GP en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, último de la temporada, dónde el español Dani Pedrosa (Honda) fue segundo y Rossi los acompañó en el podio. Tras una buena salida del piloto barcelonés que se colocaba en primera posición, Casey Stoner demostró por qué ayer había logrado el mejor tiempo en los entrenamientos. Se colocó en cabeza y poco a poco se fue alejando de Pedrosa que ocupó la segunda plaza en casi toda la prueba.

Mención aparte requiere Valentino Rossi (Yamaha), al que no le gusta especialemente el circuito Ricardo Tormo, pero que realizó una espectacular remontada desde el décimo lugar hasta el tercer cajón del podio. Jorge Lorenzo tuvo una actuación discreta y a pesar de escalar posiciones sólo pudo firmar la octava posición.

Simoncelli manda en el cuarto de litro

El italiano Marco Simoncelli (Gilera) ganó hoy el Gran Premio de la Comunidad Valenciana seguido por el japonés Yuki Takahasi (Honda) y el español Alvaro Bautista (Aprilia) y puso de manifiesto, una vez más, su superioridad a lo largo de la temporada. Simoncelli ya era campeón del mundo desde el pasado Gran Premio de Malasia disputado hace una semana en el circuito de Sepang y ha sido criticado por algunas maniobras poco limpias que ha realizado durante este campeonato. Sin embargo, este mediodía, en el circuito Ricardo Tormo, de Valencia, el italiano se impuso en una carrera de "guante blanco".

El finés Mika Kallio (KTM) facilitó las cosas al transalpino al caerse en al última vuelta después de que su moto le hubiera avisado en la carrera, aunque la distancia entre los dos primeros cuando afrontaban los virajes decisivos hacía presagiar que difícilmente el nórdico pondría en aprietos al ya campeón del mundo.

Corsi manda en 125 cc

El también italiano de Aprilia, Simone Corsi, se ha proclamado campeón del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en la categoría de 125 cc con una victoria precedido de su compañero de equipo, el español Nico Terol. El ya campeón del mundo del cuarto de litro esta temporada, Mike di Meglio, de Derbi, ha finalizado tercero en una carrera marcada por la caída del húngaro Gabor Talmacsi en los primeros compases de la misma.

La valentía de Nico Terol (Aprilia) le otorgó un premio al español hoy en Valencia. Con una moto inferior a la de sus rivales, el mérito del piloto es mayor. Arriesgó tras quedarse tres veces descolgado de su compañero Corsi y fue superado por Di Meglio en la penúltima vuelta, justo antes de perder. El piloto galo, que ganó el campeonato del mundo hace dos carreras en el Gran Premio de Australia, fue tercero por delante del británico Bradley Smith (Aprilia) y el alemán Sandro Cortese (Aprilia).

El húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), campeón del mundo de 125 cc. en 2007 en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, salió desde la 'pole' el primero, seguido por Terol y por su compañero de equipo, el español Sergio Gadea, pero arruinó sus opciones con una caída que le dejó fuera de los puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_