_
_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA

Schuster: "Vamos a aprender de lo de Turín"

El equipo blanco se enfrenta mañana al Athletic de Bilbao

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, ha reconocido que su plantilla va a "aprender de lo de Turín", donde encajó ante el Juventus italiano su segunda derrota de la temporada, la primera en Liga de Campeones, antes de encarar la visita de un Athletic Club de Bilbao del que elogió su espíritu guerrero. Schuster no respondió a las declaraciones de Sergio Ramos en As aunque fueron el tema central de su rueda de prensa. El lateral madridista confiesa que se siente sólo en la banda derecha, expuesto a las críticas y pide un cambio de sistema y descanso por sus molestias en el pubis que no le dejan jugar al máximo de sus posibilidades.

"No le veo cansado", se limitó a decir el técnico alemán, que sí reconoció con respuestas cortas, esperando el cambio de tema, que "es posible" que en las próximas horas se reúna con el defensa andaluz para pedir explicaciones. La derrota de Liga de Campeones ante el Juventus ha sido analizada en el vestuario. Schuster está convencido de que sus jugadores aprenderán de los errores y los ve en plenitud física para superar al Athletic Club. "El equipo está recuperado. El partido fue el martes y hemos tenido suficientes días para recuperarnos. No tenemos problemas en lo físico. Vamos a intentar aprender algo de lo de Turín para que no nos vuelva a pasar lo mismo", manifestó.

Más información
Ramos critica el sistema del Madrid

Sobre su próximo rival, el Athletic de Joaquín Caparrós, augura un partido duro. "El Athletic es el mismo equipo y con el mismo entrenador del año pasado. Sabemos cómo es y que nos van a complicar la vida como siempre". Para ese encuentro, Schuster confirmó que recupera a dos jugadores importantes en su centro del campo, Mahamadou Diarra y José María Gutiérrez ''Guti''. "A día de hoy han entrenado bien y van a jugar".

Será su segundo reencuentro con el arbitro catalán Alvarez Izquierdo, a quien tras una derrota en Sevilla, preguntó irónicamente sobre su lugar de nacimiento. Hoy, evitó cualquier polémica. "No me acuerdo muy bien de él por el nombre, seguramente si le veo sí. No es un problema para mí. Espero que no influya en nada. Eso sería lo mejor, que dominen el fútbol y los goles", dijo. Entrando en el tema arbitral, el técnico del Real Madrid valoró la posibilidad de aumentar a cinco los árbitros en un partido de fútbol.

"Lo único que me gustaría evitar son los goles fantasma. Hace tiempo se estaba intentando hacer algo en los largueros y en los postes para que se pudiera avisar porque a veces es una pena. Sé que para los árbitros es muy difícil, pero cuántas veces nos hemos lamentado de que un balón entrara claramente pero no lo vieran. Con la técnica que hay hoy en día, que mandamos gente a la luna, y no somos capaces de aclarar un tema así", concluyó.

Schuster
SchusterAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_