El Tau Cerámica se impone a un duro Fenerbahçe Ulker
La actuación de Will McDonald fue decisiva para la victoria (80-70), la primera en la apertura de la Euroliga
El Tau Cerámica, sin los lesionados Sergi Vidal y Tiago Splitter, ha obtenido este lunes su primera victoria en la apertura de la Euroliga ante un duro Fenberbahçe Ulker de Estambul, con una gran actuación de Will McDonald al final del encuentro. El montenegrino Dusko Ivanovic, técnico del Tau Cerámica, ha asegurado al término del encuentro que ya sabían de antemano que iba a ser "difícil" lograr el primer triunfo.
Tras un comienzo explosivo en defensa y ataque del equipo otomano de Bogdan Tanjevic, con varios puntos anotados desde dentro y desde fuera, el Tau Cerámica ha ido rezagado en el marcador. Después, la entrada en pista del pívot Stanko Barac por Will McDonald se ha apreciado bastante por el poder de intimidación del croata.
Tras los diez primeros minutos, el Fenerbahçe Ulker, más dominador de los rebotes en ambos tableros, ha logrado una escasa renta de dos puntos (19-21), tras un triple del exterior bosnio Damir Kaan Mrsic. Al paso por el minuto 14, se ha registrado un empate a 26 en el marcador, después de un triple de Prigioni. En el minuto 15, Stanko Barac ha cometido su tercera falta personal y ha entrado en su lugar Will McDonald.
Refuerzo en la defensa
El segundo cuarto ha sido favorable para el Tau Cerámica, gracias a un soberbio Rakocevic, junto con dos espléndidos tapones de Will McDonald y el trabajo a destajo de Pete Mickeal, con 7 puntos y 4 rebotes al descanso. El equipo vitoriano ha reforzado la defensa. Mientras, el Fenerbahce Ulker, que ha seguido defendiendo en zona, ha recortado la diferencia hasta los seis puntos en el minuto 35 (68-62), y luego hasta los cuatro puntos (69-65), para hacer después un triple Damir Mrsic que ha metido el miedo en el cuerpo al público vitoriano (70-68).
Finalmente, un triple de Teletovic y una bandeja de Rakocevic han permitido el 75-68 y, al alcanzar el término del lance, un resultado favorable para el Tau Cerámica por una diferencia de diez puntos (80-70).
Ivanovic ha asegurado que el equipo estaba contento por la victoria, porque se habían enfrentado a un muy buen equipo", pese a que los turcos contaran con la baja de Gordan Giricek. El técnico del TAU ha reconocido que el Fenberbahçe les había hecho bastante daño en la posición de cuatro. Mientras, el serbio Bogdan Tanjevic, preparador del combinado turco, ha indicado que las bajas de varios de sus hombres exteriores habían sido "claves" para encajar la primera derrota europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.