Las dos caras del Joventut
El equipo catalán vence al Manresa tras una brillante primera mitad
El DKV Joventut ofreció dos caras completamente diferentes para imponerse al Ricoh Manresa (83-74) y sumar su tercer triunfo en la Liga ACB, en un partido que tuvo una primera parte espectacular del quinteto badalonés, que se fueron al descanso ganando de 26 puntos (64-38). Sin embargo en el segundo tiempo, los de Sito Alonso se relajaron de forma descarada lo que hizo que los manresanos, que sacaron su orgullo en defensa, llegaran a creer en el triunfo después de situarse a cinco puntos (74-69) a 2:50 para la conclusión.
La Penya salió más metido en el partido que su rival y en cuatro minutos consiguió un parcial de 12-1 que marcó el resto del partido. El Ricoh Manresa aprovechó los primeros cambios introducidos por Sito Alonso para responder con un parcial de 2-10 que igualó el partido (14-11, min. 6). La igualdad se rompió pronto ya que Pops Mensah-Bonsu no tuvo rival bajo los aros -consiguió 15 puntos en la primera parte- y los manresanos no supieron parar el acierto de los locales desde la línea de tres puntos. Un triple de Laviña puso 10 puntos de diferencia en el marcador (28-18, min. 10).
Asselin fue el único jugador acertado en el segundo período entre los manresanos y llevó a su equipo a situarse a nueve puntos en el segundo período (42-33, min. 16). El DKV Joventut borró de la pista a su rival en el tramo final del segundo período con un parcial de 22-5 que le permitió irse al descanso con una abismal diferencia (64-38). El Joventut salió a la pista, tras el descanso, con la peor mentalidad posible como demuestra el hecho de que tardo casi seis minutos en anotar sus primeras canastas y encajó un parcial de 0-10 en los primeros cinco minutos (64-48). Diego Sánchez lideró la reacción manresana.
Un triple de Jasaitis cortó la racha de su rival. El lituano y Pau Ribas fueron los únicos que anotaron -ocho puntos- en el tercer período por los badaloneses pero el Ricoh Manresa no supo aprovechar esta circunstancia y acabó el cuarto 19 puntos abajo (72-53). El Ricoh Manresa no bajó nunca los brazos y situado en una efectiva defensa zonal fue reduciendo aún más las diferencias. Dos triples de San Miguel y Balmón animaron a los manresanos que tras un parcial de 2-13 en el inicio del cuarto período encendieron la luz de alarma en el Olímpic de Badalona (74-69, min. 38). Un triple de Jasaitis, un tapón de Mensah-Bonsu y una canasta de Jagla en apenas un minuto pusieron nuevamente 10 puntos de diferencia en el marcador (79-69, min. 39) y finiquitaron el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.