Moyá y Verdasco caen
El alemán se impone por un doble 6-2 al español, que dice adiós al torneo en la primera ronda
El español Carlos Moyá ha perdido ante el alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-2 y 6-2, en la primera ronda del Masters Series de Madrid. En su primera intervención en este torneo, el jugador germano se ha mostrado muy superior al español, al que ha enviado a los vestuarios en tan solo 65 minutos, con un revés espectacular. Moyá, 46º del mundo, había derrotado a Kohlschreiber, 31º, en el 2007 en el Abierto de Estados Unidos (4-6, 7-5, 7-6, 4-6 y 6-4), pero en Madrid, la superioridad del germano ha sido demasiado evidente y el saque del español muy endeble, perdiéndolo en cuatro ocasiones.
En la capital española, el mallorquín ha actuado en cinco ocasiones, con sus mejores resultados en 2002 y 2003 donde alcanzó la tercera ronda, pero en los dos últimos años no ha sido capaz de superar la primera. Con la derrota de Moyá son ya dos las bajas del tenis español en este torneo. El lunes, Nicolás Almagro cayó ante el italiano Simone Bolelli.
Quien sí ha logrado el pase a la siguiente ronda es el catalán Marcel Granollers, que ha superado al francés Paul Henri Mathieu (6-4 y 6-4). Granollers se medirá al también galo Jo Wilfried Tsonga, decimocuarto favorito. El tenista barcelonés, de veintidós años, tardó hora y media en solventar el compromiso en la primera inclusión de su carrera en el cuadro principal del torneo madrileño. Granollers, 58º del mundo, ganó su puesto entre los participantes desde la ronda previa.
"Me he encontrado muy bien desde que llegué aquí. He jugado a un gran nivel. Hacía tiempo que no me encontraba así y los partidos anteriores me han dado mucha confianza". Granollers se enfrentará a Tsonga en la segunda ronda. Es el decimosexto cabeza de serie, finalista en el Abierto de Australia. "Con Tsonga será muy duro seguro porque es un jugador con mucho potencial. Intentaré hacer mi juego, lo mejor posible y a ver si me sale igual".
Cae Verdasco
El español Fernando Verdasco no pudo con el croata Marin Cilic y cayó eliminado por 6-2 y 6-3 en la segunda ronda del Masters Series de Madrid. En 66 minutos, Cilic, de 20 años, una de las jóvenes revelaciones este año, destrozó el juego del zurdo madrileño y confirmó la segunda derrota española en la jornada de hoy, después de la de Carlos Moyá ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2 y 6-2. Situado en el puesto 24 del mundo, Cilic ha ganado este año su primer título en New Haven y ha alcanzado las semifinales de Nottingham y Chennai. Juega por primera vez en Madrid y ahora se enfrentará con el ganador del duelo entre el escocés Andy Murray (4) y el italiano Simone Bolelli. Verdasco ha jugado con la de este año seis veces el Masters de Madrid, y firmó su mejor actuación en 2004, cuando logró la tercera ronda. En el 2007 el serbio Novak Djokovic le detuvo en segunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.