_
_
_
_
ACB | BARCELONA 74 - PAMESA 58

El Barcelona despliega todos sus recursos ante el Pamesa

Los azulgrana se mantienen invictos tras ganar también en la tercera jornada de la Liga ACB

Un amplio catálogo de recursos y su equilibrio entre el juego interior y exterior le sirvió al Regal Barcelona para imponerse al Pamesa Valencia en el Palau Blaugrana (74-58) y mantenerse invicto en la Liga ACB. En el duelo entre dos imbatidos, el Barcelona demostró que vive un par de peldaños por encima del Pamesa. Ha encontrado la tranquilidad necesaria para exprimir todo su repertorio, desde el poderío de Fran Vázquez y Santiago bajo los aros al acierto de Lakovic o Basile. El italiano, muy entonado, fue el máximo anotador del partido con 21 puntos. Y entre líneas, Barton o Ilyasova, tan capaces de rebotear como de anotar.

Al Pamesa le costó tanto meterse en el partido que no anotó hasta pasado el tercer minuto (6-1) y gracias a un tiro libre. Tuvieron que pasar tres minutos más para su primera canasta de dos puntos, circunstancia que aprovechó el Barça para abrir las primeras diferencias (20-14, min. 9) y para que su entrenador, Xavi Pascual, hiciese reaparecer a Juan Carlos Navarro después de su lesión. Prudente en su regreso a la ACB tras trece días de baja, la vuelta de Navarro fue testimonial: sólo 4,50 minutos en pista. El Barcelona llegó a despegarse de once puntos en el inicio del segundo periodo. El técnico del Pamesa, Fotis Katsikaris, dio la voz de alarma y su equipo reaccionó hasta el punto de convertir el segundo periodo en una copia invertida del primero, del 22-14 al 14-22.

Víctima de su irregularidad, el Barça transformó su empuje en dudas. El Pamesa, en cambio, recuperó la anotación de Douglas para equilibrar el partido. Una canasta de Dikoudis adelantó por primera vez al equipo naranja (30-31, min. 18), ventaja efímera pero que avaló las posibilidades del equipo de Katsikaris en el Palau. Otro espejismo, sin embargo. En manos de sus mejores lanzadores, Basile y Lakovic, el Barcelona se mantuvo con cierta comodidad en una diferencia de diez puntos (59-49, final del tercer cuarto). Desaparecido Douglas, al Pamesa le faltó capacidad ofensiva y acierto en el tiro, un pobre 28 por ciento en lanzamientos de dos puntos.

Tampoco en el último periodo encontró el Pamesa el resorte para volver a poner en apuros al Barcelona. Con sólo 9 puntos en el tramo final, el equipo valenciano se rindió. Shammond Williams recuperó la batuta de su equipo y firmó un par de asistencias sensacionales. Pero el equipo de Xavi Pascual creció en los últimos minutos. Dos chispazos de Basile y Barton fueron suficientes para reactivar al conjunto azulgrana, que se llevó el partido y confirmó sus buenas sensaciones: continúa invicto después de ganar sus tres partidos con amplias ventajas; 18 puntos ante el DKV Joventut, 20 ante el Murcia y 16 frente al Pamesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_