_
_
_
_
_
GOLF

Madrid anuncia su candidatura oficial para la Copa Ryder de 2018

No hay hasta la fecha otras candidatas, aunque habrá que esperar para saber la decisión hasta finales de 2010

El consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, acompañado del consejero de Deportes, Alberto López Viejo, ha anunciado la candidatura de la ciudad para organizar la edición de 2018 de la ''Ryder Cup'', el torneo internacional más prestigioso de golf que enfrenta cada dos años a los mejores jugadores de Europa contra los de Estados Unidos. Fisas ha realizado este anuncio aprovechando la presentación del Masters de Madrid, que patrocina la Consejería de Cultura y Turismo, a través de ''Turismo Madrid'', y que reúne desde mañana hasta el domingo en el Club de Campo Villa de Madrid a jugadores de la talla de Gonzalo Fernández-Castaño, uno de los promotores del torneo, Miguel Ángel Jiménez, José María Olazabal, el alemán Martin Kaymer o el argentino Ángel Cabrera, ganador del Abierto de los Estados Unidos en 2007.

Para conocer la decisión final sobre la sede que albergará la citada edición de 2018, habrá que esperar hasta finales de 2010, si bien hasta la fecha no se conocen formalmente otras candidaturas. "Organizar la ''Ryder Cup'' sería de gran importancia para la región, tanto desde el punto de vista económico y turístico como por la proyección que tendría la Comunidad de Madrid en todo el mundo", ha explicado Fisas durante su intervención recordando que la edición celebrada hace poco menos de un mes en Kentucky ha contado con más de 240.000 espectadores, lo que se ha traducido en 115 millones de dólares (cerca de 84 millones de euros).

La celebración de este evento en la capital de España reportaría importantes beneficios económicos a la Comunidad, ya que el golf atrae cada año a España a 500.000 turistas, mientras que su práctica en el sector turístico genera unos 2.300 millones de euros anuales. Además, la disputa del Masters de Madrid se produce una semana después de la celebración del ''Ladie Madrid Masters'', lo que para la CAM es una muestra más de la capacidad organizativa de cara a la candidatura de Madrid''2016. Con ambos eventos, explicaron los consejeros, Madrid se ha convertido en un referente del golf a nivel internacional, lo que ha animado a la capital a presentar su candidatura para organizar la ''Ryder Cup''.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_