Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO | SUPERCOPA

CAI Zaragoza y Tau Cerámica disputarán la final de la Supercopa

El cuadro ceramista doblega al AXA Barcelona (73-70) y jugará contra el vencedor del CAI Zaragoza - Joventut

La final de la Supercopa de baloncesto que enfrentará mañana al CAI Zaragoza y al Tau Cerámica se disputará a partir de las 20.00 horas tras clasificarse al derrotar en semifinales al DKV Joventut y al F.C. Barcelona, respectivamente. El conjunto vitoriano se impuso al azulgrana por 73-70 en el primero de los encuentros y el aragonés al Joventut por 96-81 en el segundo.

El Tau Cerámica se convirtió en el primer finalista al derrotar en la primera semifinal al Barcelona en un partido en el que los nervios en los últimos minutos le jugaron una mala pasada al equipo catalán, que acabó fallando más de la cuenta. El conjunto que entrena Xavier Pascual tuvo dos posesiones para haber intentado empatar o ponerse por delante en los últimos segundos y las desperdició por errores propios, lo que le costó acabar derrotado, después de un encuentro en el que fue de menos a más.

El novato CAI Zaragoza, por su parte, dio la sorpresa de la Supercopa al derrotar con gran claridad en la segunda semifinal al campeón de la Copa del Rey, el DKV Joventut, tras un excelente encuentro, y especialmente después de unos minutos clarividentes tras el descanso que abrieron una brecha en el marcador que fue imposible de remontar para el conjunto verdinegro.

Repasa las últimas noticias del baloncesto

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.