Borg: "Me encanta ver enfrentarse a Nadal y Federer"
El mítico ex tenista asegura que la final de Wimbledon que disputaron el pasado mes de julio es el mejor partido que ha presenciado
Bjorn Borg califica la final de Wimbledon 2008 entre el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer como "el mejor partido" que ha visto en su vida, y reconoció además que le gusta ver a estos jugadores enfrentarse y que el balear ganará "algún día" el Abierto de los Estados Unidos. "Me encanta ver enfrentarse a Nadal y Federer. Desde hace varios años, sus partidos son de un nivel increíble, especialmente este año en la final de Wimbledon. Es uno de los mejores partidos de la historia, y personalmente, es el mejor que he visto en mi vida y he visto muchos", asegura Bjorg en una entrevista a la web del diario francés L'Equipe.
El sueco cree que habrá que esperar "muchos años" para volver a vivir una final de "semejante nivel. Asistir a este tipo de partidos, es un auténtico placer". Bjorg opina además que Federer y Nadal poseen "personalidades diferentes". Ve al helvético como "más calmado" y que parece que lo hace "muy fácil" cuando juega, mientras que del balear alaba su "dimensión física". "Cuando les veo jugar, no tengo favorito. Espero que en el futuro se crucen en más ocasiones".
El ganador de once Grand Slams se refiere también al hecho de que el español lograse emularle 28 años después con el doblete Roland Garros-Wimbledon- "Es duro ganar en tierra y luego estar a tope en hierba dos semanas después. Este año, Nadal jugó increíble en Queen''s, pocos días después de vencer en París, tuvo que entrenar mucho en hierba para esto. No estoy sorprendido de su victoria en Wimbledon y desde la final de 2007 le había catalogado como mi favorito para 2008".
Para Borg, el manacorí tiene "todos los golpes del tenis", pero aún "tiene que mejorar, sobre todo en pista rápida", y ve "bien" que algún jugador nuevo triunfe en París y Londres. "Quizás lo repita Nadal, o Federer, hay que ver a Djokovic". Por otro lado, el sueco recalca que en el Abierto de los Estados Unidos, ''grande'' que nunca se adjudicó, existe "una atmósfera diferente. Nadal ha jugado bien este año, pero ganar un Grand Slam es difícil, hace falta estar al cien por cien dos semanas. En mi época, me preparé perfectamente para Nueva York, pero nunca gané. Creo que Nadal ganará algún día, aunque quizás le lleve tiempo porque parece más seguro en tierra o en hierba que en pista dura, pero ahora que es el número uno, pienso que se lo acabará adjudicando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.