_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Xavi: "No podemos permitirnos ningún tropiezo más"

El centrocampista azulgrana confiesa que le habría gustado iniciar la Liga "en una posición más cómoda"

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, ha afirmado que su equipo, con un punto en las dos primeras jornadas de Liga, ya no puede permitirse "ningún tropiezo más" y está "obligado a ganar" su próximo compromiso, en el estadio de El Molinón frente al Sporting de Gijón. "En el Barça sólo vale ganar. Es así siempre, y más ahora mismo, después de un punto en dos partidos. No podemos permitirnos ningún tropiezo más y además, ante un rival que aún no ha puntuado y que jugará con toda la ilusión de estar otra vez en Primera", ha reflexionado el centrocampista azulgrana.

Xavi ha admitido que a la plantilla azulgrana le habría gustado iniciar la Liga "en una posición más cómoda", pero debe acostumbrarse a "convivir con una presión que existiría igualmente aunque llevásemos seis puntos". Cuestionado sobre las críticas de Maradona al juego de Messi, Xavi ha avalado el estilo de su compañero de equipo, "el mejor jugador del mundo", de quien dijo que debe ser egoísta "porque su juego se basa en eso".

"Driblando, Leo es el mejor del mundo. Es normal que sea egoísta en funciones de ataque, no descubrimos nada diciendo que ha de ser individualista y que para nosotros, es un lujo tenerle aquí", ha dicho. Xavi, además, ha desvelado que el vestuario del Barça todavía no ha elegido oficialmente a sus capitanes. "Es cuestión de días, cuando estemos todos presentes", ha contestado, ante la ausencia por faringitis en el entrenamiento matinal de Rafa Márquez y Thierry Henry.

El jugador catalán también ha segurado que el técnico, Pep Guardiola, "ya ha dejado claro que confía en todos los jugadores", por lo que el debate en torno a la escasa presencia de Bojan Krkic es innecesario. "Bojan está a gusto, tendrá minutos seguro y marcará goles como el año pasado", comentó Xavi. Xavi también ha confirmado que en los próximos meses el primer equipo trasladará sus entrenamientos a la ciudad deportiva Joan Gamper, de Sant Joan Despí, "una cuestión del cuerpo técnico, probablemente por las medidas del campo de La Masía y por ganar comodidad".

Satisfecho con su rendimiento, y con unas dosis extra de confianza después de recibir el premio al mejor jugador de la Eurocopa, Xavi dio prioridad a los "premios colectivos por encima de los individuales", aunque ha destacado que disfruta de una "confianza tremenda" que le permite rendir mejor. "Cuando confían en ti, todo es más fácil", ha dicho. Encargado de lanzar la mayoría de saques de esquina y algunas faltas laterales, Xavi ha asegurado que el Barça de Guardiola está "trabajando muy bien la estrategia" y ha subrayado su deseo de que "sigan llegando goles de esta manera". "No sé a qué se debe", confesó Xavi cuando se le cuestionó por la baja asistencia al Camp Nou, "pero esperamos que la gente se ilusione más, aún estamos a principio de la temporada".

Xavi celebra el gol obtenido ante el Sporting de Lisboa
Xavi celebra el gol obtenido ante el Sporting de LisboaAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_