Ir al contenido
_
_
_
_
CICLISMO

Sastre no irá al Mundial

El ganador del Tour 2008 "va justito", según ha argumentado el seleccionador, por lo que irá en su lugar otro corredor

Carlos Sastre, vencedor del Tour 2008, no estará en el Mundial de Varese de dentro de semana y media, según han confirmado el propio corredor y el seleccionador nacional, Paco Antequera, al final de la etapa de la Vuelta a España que ha finalizado hoy en Valladolid. "Hemos quedado en que, de momento, elija a otro corredor", ha desvelado el ciclista abulense. "Sastre no va bien, va justito y lo mejor es que se quede en casa", ha asumido el seleccionador.

Sastre, no obstante, aún se da una posibilidad, si mejora en su estado de forma "de aquí a Madrid", pero no quiere "quitarle el sitio a un corredor joven y con ilusión" si no se ve en condiciones de ayudar a sus compañeros. "Hay que saber estar en tu sitio en todas las situaciones", ha explicado el tercer clasificado de la general de la Vuelta a España. Antequera, por otro lado, ha explicado que más que convocar para la carrera mundialista "a todos los que son", lo ha hecho "con todos los que se ha podido".

Sastre ha explicado que su renuncia al Mundial de Varese se debe "a cansancio, sobre todo psicológico", por lo que presentó su renuncia al seleccionador, "para que lleve a otro corredor con más ilusión y ganas". "Le he dicho al seleccionador que me encuentro muy cansado, sobre todo a nivel psicológico, y que en esas circunstancias prefiero que ocupe mi lugar otro corredor que en estos momentos esté más descansado, tenga ilusión y ganas, y que pueda aportar algo más que yo al equipo", ha argumentado Sastre.

El jefe de filas del CSC ha lamentado la decisión pero asegura que es la mejor decisión por el bien del conjunto español. "Siento tener que tomar esta decisión, porque siempre me he sentido muy orgulloso de defender al ciclismo español en este tipo de pruebas, pero creo que es lo mejor para mí y para la selección. Espero que tengan mucha suerte y que una vez más consigamos el título para España".

Carlos Sastre, acalambrado, recibe ayuda para levantarse al final de la etapa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_