_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Schuster: "Me preocupa encajar goles a balón parado"

El técnico alemán cree "quizá" su equipo ha "echado el freno de mano demasiado en la segunda parte"

El alemán Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, que hoy, domingo, derrotó (4-3) en el Santiago Bernabeu al Numancia, manifestó tras el partido que "quizá" su equipo haya "echado el freno de mano demasiado en la segunda parte". "No me ha parecido que haya sido una victoria con sufrimiento. Simplemente he visto a un Numancia con mucha moral después del 4-2, creyendo en que podía hacer algo más en este partido. Y sin duda que hemos hecho una parte para que el rival pudiese reaccionar", ha dicho Schuster.

"Pero también estos son partidos normales de principios de temporada, ante un rival que ya comentamos ayer que nos iba a complicar mucho, que llevaba toda la semana preparando este partido y que llegó con tres puntos, después de ganar al Barcelona", ha manifestado. Schuster ha admitido que le preocupa que el equipo haya encajado varios goles a balón parado. "Sí, es normal que me preocupe encajar goles a balón parado. Me preocupa, claro que preocupa", ha declarado. "Prefiero ganar, me da igual por 4-3 o por 1-0. Depende de los partidos. Hemos hecho partidos buenos ganando 1-0 y hemos hecho partidos muy buenos ganando 4-3. Lo importante y lo que vale es la victoria", ha indicado.

Más información
Señales preocupantes

También se ha referido, aunque de forma muy breve, a las declaraciones del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, en las que aseguraba que Sergio Ramos no había jugado infiltrado contra Armenia, tesis que había defendido Schuster la víspera del partido. El técnico alemán ha respondido con un escueto: "pues será así". Insistido acerca de quién le había informado acerca de la supuesta infiltración de Ramos, negada por los médicos de la federación, ha respondido a su estilo dicié ndole al periodista: "al igual que tú, no te voy a decir los informadores. A mí tú tampoco me vas a decir quiénes son tus informadores. Por lo tanto, yo no te puedo decir los míos".

Schuster ha explicado que ha sacado algo "positivo" del encuentro. "Por supuesto, siempre. Sobre todo la capacidad de reacción después de los goles recibidos a balón parado y por la escuadra". "Ante la efectividad al cien por cien del rival es difícil reaccionar. Yo creo que merecimos ganar por más y quizá hemos echado el freno de mano demasiado en la segunda parte", ha declarado el técnico del Madrid.

Sobre si el partido de Liga de Campeones del próximo miércoles ante el Bate Borisov bielorruso podría resultar asimismo un ''partido trampa'' para el Madrid, Schuster ha explicado que "sí, por supuesto. Teóricamente, es el rival más asequible, pero tenemos que andar con mucho cuidado y sobre todo manejar mejor el partido cuando estamos con el resultado a favor". "Ése, quizá, fue el principal problema hoy, que no supimos manejar hoy con el 4-2 los tiempos, las jugadas.... eso el miércoles lo tenemos que mejorar", ha analizadi el técnico germano.

Del Numancia Schuster ha dicho que ha visto "un equipo que está trabajando muy bien. Es un equipo que va con mucha ilusión. Y encima, empezar con los dos grandes equipos de España y ganar al Barcelona es muy importante". "Me pasó a mí en mi época cuando entrené a equipos similares. Que empezar bien es importante. Y en las primeras cinco, seis o siete jornadas es una fase en la que cualquier equipo puede ganar a quien sea, se llame cuando se llame. Y hoy hemos tenido muchas dificultades", ha admitido. "No creo que sea un accidente ganar 4-3 al Numancia. No estoy preocupado. En absoluto. Son partidos que yo me esperaba. Sabemos que los partidos después de (los de) la selección son los más feos, los más difíciles. Y hoy fue uno más". Aunque acto seguido ha admitido que "estos partidos hay que resolverlos, porque es nuestra obligación. Quizá de una manera no tan brillante, quitando algunos momentos del partido en los que hemos sido muy superiores. Pero ya he dicho antes que no era necesario llegar al final del partido de esta manera".

Schuster, durente el partido ante el Numancia
Schuster, durente el partido ante el NumanciaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_