Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entrevista con Javier Irureta

Entrenador de fútbol

Entrevista con Javier Irureta

Javier Irureta es un testigo de excepción del deporte rey. Ha pasado por los banquillos de equipos como el Racing de Santander, Athletic, Real Sociedad, Zaragoza, Celta o Betis, consiguiendo sus mayores logros con el Deportivo de La Coruña, donde ganó una Liga y una Copa. El técnico vasco ha charlado con los lectores sobre los partidos de la selección española frente a Bosnia y Armenia y sobre la próxima jornada de Liga.
ARCHIVO DE ENTREVISTAS:
- 1 de Septiembre

1Tartiere Fan08/09/2008 11:05:31

Hola Jabo soy entrenador de Oviedo, y del Oviedo, admiro tu etapa como entrenador, mi pregunta es la siguiente: ¿Crees que algún equipo de la primera división (exceptuando Madrid y Barcelona) puede llegar a prácticar un buen fútbol de posesión, juego de bandas y equilibrio en defensa como la Real de Denouix o como tu Depor años atrás y darnos una sorpresa esta temporada?

Sí, creo que sí, porque hay equipos como el Villarreal que desarrollan un buen fútbol, juega abierto, el Valencia puede tener también un año positivo, y hasta el propio Sevilla, son equipos que pueden hacer ese tipo de fútobl y disputar la posibilidad del título. Y hay otro equipo, que es el Atlético, que va a luchar por la liga, son los cuatro equipos a los que veo con posibilidades, junto al Madrid y al Barça.

2Ibon08/09/2008 11:06:56

Saludos de un vasco errante en Turquía. Me decia un amigo ayer que el Athletic como equipo competitivo acabara desapareciendo, como desaparecera el afilador de pueblo o el farero. ¿Crees que la globalizacion del futbol acabara con el Athletic y su mito de los 11 aldeanos? Saludos

Hombre, creo que le resta posibilidades al Athletic, pero considero que todavía pasarán años. Esa conciencia y esa filosofía le refuerza en determinados aspectos, pero hay que cuidar siempre la cantera y, desde luego, procurar que el menor número de jugadores de la cantera vasca salgan fuera para poder ser competitivos, más o menos competitivos.

3Andy08/09/2008 11:07:53

Sin Valerón, sin Lafita, sin Manuel Pablo, sin Omar Bravo... se le gana al Madrid. ¿Ves al Dépor con opciones de estar arriba?

Antes he nombrado a otros cuatro equipos, pero creo que el Dépor puede estar también cercan, no sé si para competir al Madrid o al Barça, pero sí para estar en la UEFA, se está recomponiendo el equipo, y va adquiriendo una confianza mayor a medida que trascurren los partidos.

4Alfonso08/09/2008 11:09:00

¿Hay algún equipo que le pueda poner las cosas complicadas a España en su grupo, o estamos clasificados para el Mundial antes de jugar?

Creo que España se va a clasificar, porque es mejor que Turquía, y desde mi punto de vista la única selección que podría ponerlo complicado es Turquía. Bosnia llegó dos veces en todo el partido, Armenia también es una selección asequible, y las demás son del mismo orden. Turquía, por lo que ha hecho en la Eurocopa, podría ponérselo difícil, pero España es muy superior a todas.

5Oskar08/09/2008 11:10:06

Javier, ¿no vio a la selección falta de efectividad en el gol con la ausencia de Torres? ¿Ve a esta España como la de la Eurocopa?

España tuvo tres ocasiones claras, el balón al largero de Senna, el penalty y dos o tres más. Faltó un poco de efectividad, pero Villa y el resto de jugadores, incorporando a Torres se gana en eficiacia. Fue un resultado corto, pero se hizo méritos para ampliar el resultado, un a hubiera sido más normal.

6Pedro Aguilar08/09/2008 11:11:43

Hola Jabo, ¿te planteas entrenar algun equipo?. Se habla mucho del interés del Real Madrid en Podolsky ¿Que te parece este jugador? Un Saludo Crack!

Es un jugador que no acaba de explotar, comenzó muy bien la Eurocopa, pero luego se fue difuminando en su rendimiento, y en el Bayern no ha llegado a cuajar, me da la impresión de que, aunque es zurdo, no llega a ser ni un punta superior a los que tiene el Madrid, ni un hombre de banda superior a Robben. Es bueno, pero no supera, desde mi punto de vista, lo que tiene el Madrid. Probablemente lo que necesita el Madrid es algo más de banda derecha. Sí me gustaría entrenar a algún equipo, he tenido unos meses de reflexión y de descanso, pero ahora me gustaría volver a entrenar.

7Felipe08/09/2008 11:12:54

¿Qué nos espera para la próxima jornada de Liga? ¿Cree que volverán a haber sorpresas?

Hombre, siempre alguna sorpresa habrá, pero los dos grandes, aunque sean Numancia y Racing los rivales, deberán cambiar los resultados de la primera jornada. Poco a poco se irán enderezando algunos equipos, irán entrando en la dinámica más regular de resultados, pese a las sorpresas iniciales de Madrid y Barça.

8klerano08/09/2008 11:14:21

¿Está siguiendo la Segunda División? ¿Qué le parece el Girona?

Sí, efectivamente, además con unos resultados contundentes. Eso pensaban con anterioridad, un equipo de ºb a puede ponerse de líder recién ascendido. ¿Sería factible entre ª y ª? Más difícil. El Girona tiene un buen trabajo, y está recién ascendido, y con la continuidad y la euforia del pasado año, y la ilusión. Eso lo refuerza. Me parece que, de momento, está siendo el equipo revelación, a ver si puede continuar en esa línea.

9Fernando Pesoa08/09/2008 11:15:40

¿Que papel entiende que puede tener Unay Emeri en esta liga?

Para mí, es el entrenador más interesante que ha surgido últimamente, he leído que quiere seguir creciendo en el Valencia y junto al Valencia. Si hay pacencia, porque el Valencia ha triturado a veces a otros entrenadores, puede tener un papel importante en el club, y puede lograr cosas muy importantes para el equipo. Y lo digo desde su pueblo, porque estoy ahora mismo en Ondarribia.

10Juan08/09/2008 11:17:19

Si usted estuviera en una situacion semejante a la de Schuster, en la que no solamente han venido pocos fichajes, sino que ademas no ha sido ninguno por peticion de este,¿Que haria? Gracias.

En mi caso, no lo sé. En principio, tratar de tirar hacia adelante. Tiene la ventaja del conocimiento de la plantilla del año pasado, más De la Red. Trataría de convencer, creo que tiene una plantilla interesante, pero para ganar la Copa de Europa quizá sea insuficiente, y trataría de buscar algo para el mes de enero, a ver si hubiera algún refuerzo para la parte más dura de la competición, que es la segunda vuelta y la fase final de la Champions. Estaría con los mismos jugadores hasta enero, buscando el máximo rendimiento de la plantilla.

11Marlat08/09/2008 11:18:11

Buenos días Javier.¿Le parece Vicente del Bosque el hombre más adequado para entrenar la selección nacional? Gracias. ¡Viva Real Unión!

Muchas gracias. Yo creo que sí, sobre todo por su forma de llevar a los equipos, su trayectoria profesional, y tiene también la edad adecuada para ello, me da la impresión que sí, que es el más adecuado en este momento, sólo le queda que tenga suerte y que logre con España los objetivos más ambiciosos.

12fakineto08/09/2008 11:20:33

Hola Javier. Iríbar, Lasa, Guisasola, Alesanko, Escalza, Villar, Irureta, Churruca, Carlos, Dani y Txetxu Rojo, con gente como Amorrortu, Astrain, o Rojo I en el banquillo... se pueden ver imágenes en youtube de ese equipazo y la final UEFA contra la Juve. ¿Cuáles eran tus características de juego y papel en ese gran equipo? (Me hice de Athletic en esa época)

Yo era un mediocampista que jugué en esa final del contra la gran Juve de Trappatoni, había muchísimos, era una Juve impresionante, ocho jugadores campeones del Mundo. Mi labor en aquel partido me emparejó con Fuirino, y yo jugué en mediocampo, pero con tendencia ofensiva, Villa era el hombre más de contención, y tanto Churruca, como Rojo y yo, jugábamos más de mediocampo hacia arriba. Luego tuve la suerte de hacer un gol, y fue un equipo que jugaba muy bien al futbol, no logró la copa de la UEFA, porque la Juve era un equipazo, pero en San Mamés ganamos a , y allí perdimos a , perdimos por ese gol. Era un jugador de medio campo con llegada y me gustaba ir hacia arriba.

13Benito08/09/2008 11:22:30

Hola. Como ex-jugador del Athletic y del Atletico, ¿Cual es su opinion acerca de estos dos y cuales cree que seran sus opciones esta temporada?

El Atlético estuve ocho años, conocí que es un gran club, un poco a la sombra del Madrid, en una misma ciudad, y compitiendo con esa historia que le corresponde. Es un gran equipo, y tiene una gran afición, y este año puede realizar una temporada muy buena, entre los tres primeros, ha empezado bien, pero cuidado con la Liga de Campeones, que le va a restar concentración par ala Liga. Y en cuanto al Athletic de Bilbao, es un club especial, que simboliza muchas raíces en el País Vasco, y con un historial grande, este año puede y debe mejorar lo realizado en el año pasado, estar en zonas altas y a ver si puede llegar a puestos de UEFA, eso sería desde luego un gran éxito.

14Aitor08/09/2008 11:23:41

Hola Mister, ¿todos los jugadores de la selección española que están disputando partidos para la clasificación para el mundial, jugarán en Sudáfrica 2010?

Hay que ver la evolución de los jugadores, puede haber lesiones, otros que bajen el rendiimiento, quedan casi dos años completos, creo que es muy difícil poder decir eso, pero los que están ahora, en su mayoría, estarán en el Mundial, sin lugar a dudas. Dependerá mucho del rendimiento, de las lesiones.... pero creo que ahí estará la clave.

15lama08/09/2008 11:25:03

Javier, ¿cree que Fernando Torres superará su marca de goles de año pasado en la premier?

Podría, podría, un año más de experiencia, estaría bien. Sería el récord de un jugador novel en la Premier, y sería un referndo al salto que ha dado, en su paso desde Madrid hasta el Liverpool. Va a estar disputando ser el primer goleador en la Premier, sería una experiencia desde luego nueva para él, y no sé si alguna vez algún español ha sido el máximo goleador en otro país, podría ganarlo él en Inglaterra.

16jaime-lexu08/09/2008 11:26:43

Buenos días. ¿Cree que la situación del banquillo R.Madrid empujará al club a revolucionar el mercado invernal?y si en diciembre el Valencia encontrase beneficioso en lo económico la venta de Villa, ¿podría rehacerse deportivamente?

Dependerá la trayectoria hasta el invierno, cuál es la trayectoria del Madrid. Igual algo sí, sobre todo va a reforzar de cara a la parte final del campeonato y de Champions, porque este año tienen que intentar la Champions después de dos ligas. Habrá que ver si se clasificia cómodamente en CHampions, porque podría y debería buscar en el mercado invernal. En cuanto a Villa, será difícil que esta temporada puede el Valencia soltarlo, yo pienso que no, sobre todo si el equipo va bien, la gente no lo aceptaría bien, sus aficionados.

17Javier Díaz08/09/2008 11:28:01

Hola Jabo. ¿qué te parece la plantilla que ha formado el Levante? ¿Crees que con el esfuerzo que están mostrando los jugadores podrá ascender este mismo año?

Me parece un ejemplo, porque el año pasado dieron un ejemplo de profesionalidad, y aguantaron todo el campeonato disputando muy bien sus partidos, y creo que, a pesar de las dificultades de tipo económico que atraviesa el equipo, hay un gran cartel de profesionales que están dando la cara. Ojalá se pudiese meter la cabeza ahí, porque los profesionales han estado sufriendo mucho, y sería una recompensa magnífica.

18Khalid08/09/2008 11:29:50

¿Crees que el título de España como Campeona de Europa favorecerá a España en las eliminatorias de la copa del mundo? Si es así, ¿qué opinas sobre la corta victoria contra una selección débil como la de Bosnia?

Sí le va a favorecer, porque eso da un grado de confianza, el verte que has roto una serie de dificultades que encontrabas en cuartos... superó todo eso, y España le va a genera más confianza, se va a clasificar sin problemas para el Mundial, y allá será más complicado, pero estará a la altura de las grandes, seguro, Brasil, Argentina.... En cuanto al partido de Bosnia, sin jugar excelentemente bien, ESpaña pudo ganar tranquilamente -. Es verdad que Bosnia no es una selecicón de alto nivel, pero se encerró excesivamente, redujo los espacios, y a España le faltó un poco de acierto al final. Pero el partido fue claro, y pudo quedar o a .

19Esteban08/09/2008 11:31:28

Buenas. Soy un seguidor del Almeria y me gustaria que me diera su punto de vista acerca de la plantilla y de las opciones del equipo en la liga. Muchas gracias por su tiempo

El Almería, desde luego, creo que está con el trabajo y la plantilla que se compuso el año pasado, el año del ascenso, con Unai Emery, y ahora con Gonzalo Arconada. Ha comenzado muy bien la liga, ganando fuera de casa en San Mamés. Es una plantilla que el año pasado se esforzó mucho y llegó a zonas muy cómodas, puede estar este año también entre los primeros, me da la impresión, y sobre todo teniendo esos buenos principios, y seguro que Gonzalo lo va a hacer también muy bien en la Primera diviisión. Tiene también a Negredo, y un buen conjunto, más que individualidades.

20francisco08/09/2008 11:32:30

Buenos dias Sr Irureta,¿que jugador ficharía en el mercado de invierno para el Real Madrid? Mójese por favor, un saludo.

Yo volvería a intentar lo de Cristiano Ronaldo, no me queda ninguna duda. Por bandas, el Madrid puede necesitar algo, también a Villa, con las dificultades existentes, pero desde mi punto de vista, si están bien Van Nistelrooy y Raúl, para mí haría falta un hombre de banda, y para mí Ronaldo sería el fichaje más acertado.

21Jokin08/09/2008 11:34:22

Hola Jabo, siempre te colgaron la "etiqueta" de entrenador conservador (cuando llegaste a jugar partidos grandes con 3 puntas...), la selección juega con un solo delantero pero nadie duda de su caracter atacante ¿piensas que es el mejor dibujo o para ti existen alternativas a tener en cuenta? un abrazo

Yo digo que, como está jugando, es de la forma que mejor le ha ido últimamente a España, con un punta, con jugadores de la zona de medio campo con agregaciones y con gol, pero a veces, cuando se ha jugado con dos hombres arriba se pierde posesión de balón y España no ha sido tan dueña del partido, y el grado de eficacia de la gente de atrás es alto. Para mí, como jugó contra rivales de más entereza, contra un rival fácil se podría volver al sistema de dos arriba, pero contra rivales de gran entidad, España ha jugado mejor con más jugadores en medio del campo y con un hombre arriba, Villa, Torres o el que fuera.

22Shaky08/09/2008 11:35:49

hola Jabo! como ves la Segunda tras dos jornadas?

La verdad es que un poco revuelta, porque el Zaragoza no ha empezado bien, el Girona, como hemos dicho, sí, el Rayo ha hecho cuatro puntos, los ascendidos han empezado bien, y creo que irán poco a poco los grandes equipos, el Zaragoza, la Real Sociedad, mejorando, colocándose ahí, también el Murcia. Pero ojo, es una categoría muy peleada, hay que pelear mcuho para lograr los puntos en cada partido, ahí se suelen dar bastantes respuestas.

23Jaco08/09/2008 11:36:44

¿Cuál es el jugador con mas técnica que has entrenado?

Fran tenía mucha calidad, Djalminha también, Karpin también era un buen jugador, pero tenía más garra, Mostovoi. Desde luego, los que más calidad tenían eran Fran y Djalminha.

24hapa08/09/2008 11:37:58

Me gustaría que dieras tu opinión de Mauro Silva, un olvidado por su selección y un, a mi opinión, infravalorado jugador, y preguntar por el jugador más técnico que entrenaste. Muchas gracias

Ha sido un jugador que marcó una trayectoria en el Dépor, un hombre de medio campo con una gran fortaleza, recuperador de balón y un soporte muy importante para la gente de atrás. Y, en el terreno humano, una magnífica persona, un creador de grupo, para mí uno de los jugadores quizá más completos que he visto, tanto fuera como dentro del campo, con una cabeza muy bien asentada, fantástico, muy buen jugador.

25Tende08/09/2008 11:38:58

Hola, Jabo. ¿Con quien te quedarías, con Mauro Silva o Senna? Un saludo

Senna tiene algo que es el tiro de media distancia que le faltaba a Mauro, pero Mauro era un recuperador de mejores condiciones que Senna. Son diferentes, los dos son brasileños, pero creo que las condiciones de Mauro eran más de recuperador, no perdía la pelota, pero Senna tiene más gol.

26PJ08/09/2008 11:39:58

Ese Jabo! Te queda la espina clavada de aquella temporada inacabada en el Athletic? Aceptarías volver algún día?

No me queda ninguna espina, es verdad que me hubiera gustado terminar, pero tomé una decisión y no me arrepiento, no hay que volver la vista atrás. Evidentemente, me gustaría volver a entrenar, pero no sé si podrá ser factible, en este momento está el Athletic fenomenal en manos de quien está, y hay que pensar sólo en eso.

27Angelillo08/09/2008 11:41:33

Buenos días Jabo! en el futbol de hoy es difícil tener contentos a todos los jugadores, el mejor ejemplo es Cesc.. profesional pero no deja de tirar "puyitas" ¿qué tiene que hacer un entrenador para tener contentos a egos tan potentes? Un abrazo!!

Es complicado, porque hay jugadores que aceptan de buen grado, pero igual es el hecho de jugar, de no iniciar un partido... no sé por qué no se considera a un jugador titular porque no empiece un partido. La mejor fórmula es dialogar y hablar con los jugadores, y convencerlos, para intentar que en su mayoría la plantilla esté contenta, y tratar de ser justo por parte del entrenador, y no ceder ante esas presiones que puede llevar los propios jugadores.

28Jose08/09/2008 11:43:15

Buenas Mr Irureta. La pregunta es sobre dos jugadores que pertenecieron al Depor cuanto usted lo entrenaba: Valeron y Luque. ¿Cree que Valeron podra recuperar en parte el nivel anterior a su lesion? y Despues de unas temporadas tan malas, tanto en el Ajax como en el Newclastle, Luque hara un buen en Malaga? Gracias y mucha suerte.

En cuanto a Valerón, las lesiones físicas hay que ver cómo se recuperan. Es un hombre muy constante, con mucha fuerza de voluntad, y como no es un hombre de ejercicio, y de un fútbol muy fuerte, sino de un fútbol de talento, podría llegar al nivel con el que jugó con anterioridad, y eso desde luego yo se lo deseo, que esté pronto en las mejores condiciones. En cuanto a Luque, vuelve a la liga, al Málaga, y podría también, porque no es tan mayor, y desde luego dependerá de la ilusión que ponga en el Málaga para volver a recuperar el tono de juego que tuvo con anterioridad.

29Juanelis08/09/2008 11:44:31

Hola javi, Soy un seguidor de la Roja; cree usted que se puede fiar más en Güiza que en Raul. Todos hemos sido testigos de la entrega del ultimo por la seleccion, yo creo que rinde mas en la Roja que en Madrid. No se si usted comparte con este punto de vista. Gracias

Raúl ha sido el jugador de esta década, ha sido un ejemplo para todos, y lo va a seguir siendo todavía. Güiza es un goleador que ha surgido estos últimos años, y hay que esperar un tiempo para poder equiparar a Raúl en estos tiempos. Raúl simboliza no sólo el gol, sino muchos valores del futbolista español, y evidentemente que es querido por la mayoría de los aficionados por toda su trayectoria.

30Caceroleiro08/09/2008 11:46:07

¿ Ha conocido a un jugador con el tanto por ciento de regate acertado tan alto como Messi?

Habría jugadores que lo han intentado, por ejemplo, Onésimo, pero con un porcentaje tan alto como Messi, probablemente no. Creo que el regate es una condición que tienen los jugadores, pero igual a veces extenderlo mucho tampoco es bueno para el equipo. Es bueno encarar, sobre todo en los últimos metros, pero en determinadas zonas del campo tampoco genera mucha ayuda para el equipo. Messi tiene un porcentaje bastante elevado de regates sin que se le quite la pelota.

31Sergio08/09/2008 11:47:09

Hola Jabo, ¿cuál crees que es la pareja atacante mas importante de la Liga? yo pienso ke kun-forlan?. Un abrazo mister

Sí, me gusta, la verdad es que se complementan muy bien el Kun y Forlán. También, ojo a Luis Fabiano y Kanouté, va a ser una pareja completa, Raúl y Van Nistelrooy, y a ver el Villarreal, con Llorente y Rossi. La de Kun y Forlán va a ser una de las más goleadoras, probablemente.

32Arezrod08/09/2008 11:48:42

Buenos días maestro: ¿Cómo vió el debut de la selección de manos de Del Bosque en el partido clasificatorio del sábado?

Era el debut oficial, bien, en la primera parte, como decía Vicente, fueron madurando el partido, hubo dos ocasiones claras, y quizá Capel revolucionó un poco en los últimos metros, encarando, fue de lo mas destacado. Y, en la segunda parte, a raíz del gol, vicente sujetó más con Xabi Alonso, no hubo ningún problema ni dificultades. Fue un buen debut, aunque no se llegó a hacer justicia al dominio que ejerció España, faltó un poco de acierto en los metros finales pero mereció más goles.

33Daniel08/09/2008 11:50:02

Hola. Me gustaía que dieras tu opinión sobre el RCD Espanyol. ¿Cómo ves sus refuerzos? ¿Le afectarán mucho las ventas de ultima hora?

Evidentemente, Zabaleta era un hombre consolidado, y Riera también, en la banda izquierda, aunque tuvo algunos problemas. No tiene por qué, porque la esencia sigue, Tamudo, De la Peña, García... tiene una buena defensa, el portero sigue, es el núcleo del año pasado, aunque tuvo una liga, puede estar en la línea de hace dos años en Liga. Y la primera vuelta del año pasado fue muy buena, cuando bajó bastante fue en la segunda.

34Agustin Nuevo08/09/2008 11:51:27

Buenos dias mister.¿Cree que España puede mantener el nivel de juego y resultados tan magnificos que actualmente tiene,con éste estilo de hacer futbol?¿O por el contrario es más facil su continuidad con un futbol mas fisico o con mas pegada y menos toque,como puede ser el del R.Madrid o Sevilla?

Manteniendo este estilo, le ha ido muy bien, y hay una serie de jugadores en los que se basa la selecicón, la gente de medio campo, y no iría bien a este tipo de jugador otro estilo de fútbol, para mí es el adecuado, teniendo a Silva, Cesc, Xavi, Iniesta... requieren este tipo de fútbol, con el control del balón, así nos está yendo bien, y cambiar sería contraproducente en este momento.

35Josean08/09/2008 11:52:40

Buenos días Jabo ¿Hay algun jugador que te haya sorprendido gratamente de forma reciente?

He visto un poco la evolución de Llorente, que en el Valladolid estuvo dos años, y ahora está en Villarreal y tiene que refrendar ese instinto goleador, y están surgiendo valores, a mí la evolución de jugadores como Cesc, han sido jugadores que han evolucionado de una forma muy positiva, igual que otros se están estancando.

36Agustin Nuevo08/09/2008 11:53:59

Buenos dias Jabo.Estuvimos un dia charlando en Santander hace 4 años.Ademas de meter unos 20 goles,ser titular y capitan en el R.Madrid,¿que más le haria falta a Raul ,a su entender , para ir a la seleccion nuevamente?Vuelva pronto a la Liga!!!

Del Bosque conoce muy bien a Raúl, porque lo ha tenido, y creo que lo que le falta es refrendar ahora, si inicia la temporada bien y marca o goles, puede ser llamado por Vicente, pero si no marca, será más difícil, porque la selección está jugando bien, y entonces, aunque su concurso siempre sería bien visto, no sería tan necesario. Pero si marca gol, pueden llevarle otra vez.

37Josepe08/09/2008 11:55:18

Buenos días, Sr Irureta ! no estoy seguro si ha escrito algún libro sobre fútbol, pero en el caso que no lo haya hecho todavía y lo hiciera, cúal sería el principal mensaje que transmitiría ? Muchas gracias. Saludos

Depende, si fuese como entrenador, sería el hecho de que el fútbol olvida muy pronto todas las historias, eso es positivo por una parte, y a veces negativo por otras. Si fuese jugador, es el deporte de equipo más bonito que existe para mí. Y como aficionado, que sin fútbol los domingos no son lo mismo, poder pasar la vida sin fútbol es difícil.

38Deportivista08/09/2008 11:56:40

Buenos días Jabo, ¿cómo ves al Dépor este año en tres competiciones (Liga, Copa, Uefa)? y ¿qué opinas de Aranzubia que tan buenas actuaciones lleva con el Dépor este año?

Es un buen portero, su trayectoria de juvenil era muy buena, competía con Casillas, y puede recuperar en el Dépor esas sensaciones que tenía de buen portero. No veo al Dépor lejos de puestos de UEFA, en Copa podría llegar otra vez a semifinales, como el año pasado, y en UEFA Lotina decía que quería hacer una buena trayectoria, puede estar en la pomada en las tres competiciones.

Mensaje de Despedida

Para mí ha sido un rato muy agradable, creo que han sido todos han sido correctos con las preguntas y siempre con el afán de cumplir sus intereses futbolísticos. Yo he tratado de responderles lo mejor que sé. Un cariñoso abrazo a todos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.