LIGA | RACING 1 - SEVILLA 1

Juanjo rescata al Racing

Muñiz debuta con un empate ante el Sevilla y Garay falla un penalti

Dos jóvenes, Juanjo y Jonathan Pereira, resolvieron el debut de Muñiz como técnico del Racing. El primero de ellos le ofreció uno de los escasos remates del equipo local, al que ayer le costó entrar en faena. El Sevilla, irregular, dejó escapar el triunfo cuando ya había hecho lo más difícil. El equipo de Jiménez quiso llevar el mando, una condición a la que el Racing no puso objeciones. Romaric, ayer acompañado por el incansable Maresca, hace el trabajo que antes se le encomendó a Keita. Adriano y Navas atrajeron la pelota a sus costados, pero Kanouté y Luis Fabiano pasaron inadvertidos. Por parte del Racing, Colsa era el único enlace para Pereira y Munitis.

La primera parte discurrió sin mucha historia. Contención, mucha; creación, más bien poca. Así que las dos únicas ocasiones llegaron en errores de los defensas. Al borde del descanso, Squillaci llegó tarde al corte. Penalti del que se ocupó Garay, pero con nulo resultado. El argentino quiso engañar a Palop, pero el guardameta fue más listo.

El partido se precipitó después del intermedio. El Sevilla lanzó un par de advertencias por medio de Kanouté y Squillaci, pero tuvo que esperar a que Luis Fabiano, inédito hasta entonces, rebañara un balón perdido en el área. El brasileño, un tanto apático, rescató la única pelota que le cayó en condiciones. Con el marcador en contra, al Racing no le quedó más remedio que empezar a soltarse. Pereira encontró los espacios que le faltaban, cosa que agradeció su equipo. Un centro suyo acabó en la cabeza de Juanjo. Cedido al Sevilla Atlético el año pasado, el delantero local arregló la tarde a su equipo. Lo que pintaba mal tomó mejor color para el Racing, que terminó con las especulaciones y se lanzó a por el partido. Sin embargo, el Sevilla no se permitió más sustos.

Fue contra el Getafe el estreno del Sporting de Gijón en Primera División, que además jugaba en casa. El partido terminó con el marcador 1-2 a favor del equipo madrileñoVNEWS

Lo más visto en...

Top 50