Zabaleta se marcha al City
El club inglés abonará al Espanyol los ocho millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión
El argentino Pablo Zabaleta jugará la presente temporada en el Manchester City. El equipo británico abonará los ocho millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del lateral. Zabaleta, que logró el oro con el equipo albiceleste en los reciente Juegos Olímpicos de Pekín, ha viajado hoy a la ciudad inglesa para someterse al preceptivo reconocimiento médico antes de ser presentado por el equipo dirigido por Mark Hughes.
El ya ex jugador del Espanyol, que recaló en el conjunto blanquiazul hace tres temporadas, se reunió en la tarde de ayer con el presidente del equipo catalán, Daniel Sánchez Llibre, para cerrar su traspaso. Con la marcha de Zabaleta, el conjunto catalán deberá iniciar las gestiones para encontrar un nuevo lateral derecho antes del cierre del mercado estival de fichaje el próximo lunes 1 de septiembre a la doce de la noche.
Zabaleta jugará las cuatro próximas temporadas en el City. El argentino ha pasado por la Ciudad Deportiva del Espanyol esta mañana para comparecer ante los medios de comunicación y despedirse de los aficionados periquitos, con los que aseguró que "ha sido un placer compartir tres años" en el Espanyol donde ha vivido "momentos inolvidables. Me llegó una oportunidad de ir a Inglaterra, algo que me interesa y me gusta este nuevo desafío. Agradecerle a toda la gente del club que desde que llegué me han tratado realmente muy bien. Fue un placer haber compartido estos tres años donde viví momentos inolvidables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.