_
_
_
_
_
TAEKWONDO | JUEGOS OLÍMPICOS

Jon García y Rosana Simón se quedan sin opciones de medalla en taekwondo

El español ha perdido por un punto en el desempate, mientras que Simón cede ante Karolina Kedzierska

El español Jon García ha caído eliminado por "un punto de oro" del uzbeko Akmal Irgashev en la prórroga de los octavos de final de la categoría de +80 kilos del torneo de taekwondo de Pekín 2008. García empezó por delante en el marcador, en el primer asalto, pero ya al final del mismo el uzbeko empato a tres, en un combate disputado en el Gimnasio de la USTB de la capital china. En el segundo asalto la situación empeoró para el español, al encajar cuatro patadas por dos de su rival y terminar dos puntos por debajo de Irgashev (5-7).

La tónica ha sido la misma al comienzo del definitivo asalto, el tercero, cuando el uzbeko encadenó dos patadas nítidas más, para irse a cuatro puntos de ventaja (5-9). Sin embargo, en un gran final de combate con una patada a la cara de Irgashev, García consiguió empatar in extremis la pelea y se llegó al tiempo extra, en el que el primero que puntúa vence.

El español esperó a la contra al uzbeko, y éste a los pocos segundos tiró una patada que impactó en el peto de García y los jueces le concedieron el pase a los cuartos de final. Tras el combate, el español se ha mostrado resignado: "el deporte es así. A veces se gana y a veces se pierde. Nos la hemos jugado al punto de oro. Me la he jugado a la contra e igual tenía que haber ido al ataque. Son cosas que pasan. Hay que tomar decisiones y a veces son acertadas y otras no. He buscado arriba si podía hacer el KO, pues el KO" en el último asalto, señaló, y añadió, preguntado sobre el palmarés de su rival: "su palmarés no es muy bueno, pero esto es una Olimpiada y puede pasar cualquier cosa", ha declarado.

Dos horas antes de la eliminación de García, su compatriota Rosana Simón, que debutaba en Pekín en unos Juegos Olímpicos y que es una de las mayores promesas del taekwondo español, también quedaba fuera de la lucha por la final al perder contra la sueca Karolina Kedzierska en la categoría de +67. Los dos españoles tienen la oportunidad de entrar en la lucha por la medalla de bronce. Para ello necesitan que sus rivales lleguen a sus respectivas finales.

El luchador ha perdido ante el uzbeko Akmal Irgashev en los octavos de final
El luchador ha perdido ante el uzbeko Akmal Irgashev en los octavos de finalAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_