Montaner vuelve a fallar
La atleta española se queda fuera de la final de salto de longitud con una marca de 6,53
La valenciana Concepción Montaner, cinco veces campeona de España de longitud, no podrá disputar el próximo viernes su primera final olímpica, al quedarse fuera en la calificación con una marca de 6,53. Montaner necesitaba olvidar su fracaso en Sydney 2000, donde no fue capaz de hacer un solo salto válido. Hoy, en su primero, a las 9.55 de la mañana, la valenciana se fue a 6,53, una marca estimable para empezar pero todavía a 22 centímetros de la marca de calificación. Sin embargo, Montaner no mejoró ya en los dos siguientes: 6,42 y 6.43. Su marca de la primera ronda no fue suficiente para estar entre las doce mejores, que lucharán el próximo viernes por las medallas.
Sólo tres de las finalistas lograron la nota de corte, la estadounidense Brittney Reese, que voló hasta los 6,87, además de la brasileña Maurren Higa Maggi (6,79) y la ucraniana Lyudmila Blonska (6,76), las tres en su segundo intento. Tras la prueba la saltadora ha declarado que no estaba al 100% pues había sufrido un esguince unos días antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.