Mellouli bate a Hackett
El tunecino vence la prueba de 1500m libre
El tunecino Oussama Mellouli ha derrotado al gran favorito, el australiano Grant Hackett, en la final de 1.500 libre de natación de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Mellouli ganó el oro con una marca de 14:41.53. La plata fue para Hackett, y el bronce, para el canadiense Ryan Cochrane.
Mediada la carrera el australiano lideraba la misma con una leve ventaja sobre el canadiense, que nadaba en la calle cinco con el segundo mejor registro de los ocho finalistas, el tunecino y el ruso. Este empezó a retrasarse poco a poco, cuando parecía que Hackett y Cochrane resolverían la medalla de oro entre los dos, cara a cara por las calles cuatro y cinco. Sin embargo, Mellouli, que había pasado a la final con el sexto mejor crono y nadaba por la calle siete, se situó en la cabeza de la carrera en el paso por el 1.100 para imponer un ritmo mayor que el de Hackett, conseguir enseguida un segundo de ventaja y mantenerlo en los últimos metros.
Hackett, nacido en mayo de 1980, llegó a pasar incluso tercero en el 1.150, pero finalmente pudo con Cochrane, y mantuvo la plata. En la sexta plaza se clasificó el británico David Davies, con 14;52.11; en la séptima, el chino Lin Zhang, con 14:55.20; y en la octava, su compatriota Yang Sun.
En 50m libre, la alemana Britta Steffen ha gando la medalla de oro. Steffen se impuso con un nuevo récord olímpico (24.06), por delante de la estadounidense Dara Torres y la australiana Cate Campbell. También ha triunfado el equipo de Australia formado por Emily Seebohm, Leisel Jones, Jessicah Schipper y Lisbeth Trickett que ha ganado la medalla de oro y batió, con 3:52.69, el récord del mundo de los 4x100 estilos de natación femenina. El anterior récord era de 3:55.74 y también estaba en posesión de Australia desde el 31 de marzo de 2007, durante los Mundiales de Melbourne.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.