_
_
_
_
ATLETISMO | JUEGOS OLÍMPICOS

Naroa Aguirre se queda a las puertas de la final

La pertiguista no supera el corte de 4.60m en una prueba dominada por la rusa Isinbayeva

La española Naroa Aguirre no estará en la final del concurso de pértiga de los Juegos Olímpicos de Pekín después de no pasar el corte de 4,60 metros requerido para ser incluida en la misma o estar entre las doce mejores saltadoras. Aguirre se ha quedado no obstante a un paso de esa final, siendo decimotercera tras saltar en su segundo intento 4,40, su mejor marca de la temporada, lograda también en la clasificatoria del Mundial de pista cubierta de Valencia.

La donostiarra, que no afrontaba la competición en su mejor momento, como consecuencia de los problemas de espalda que le impiden entrenar con normalidad, hizo una buena progresión hasta el 4,40m, para el que necesitó dos intentos. Posteriormente elevaría el listón hasta los 4,50, que ya sabía que eran el límite para estar con las mejores. Pero no pudo superarlo sobre todo por errores en el franqueo. Un concurso en el que hizo acto de presencia una de las estrellas del atletismo mundial, la rusa Yelena Isinbayeva.

La campeona mundial y olímpica, como acostumbra, esperó su momento, cuando casi el resto de saltadores ya habían terminado su concurso, para elevarse suavemente sobre los 4,60m y acceder a la final, en la que le espera salvo contratiempo inesperado un nuevo título olímpico y un probable récord mundial.

La pertiguista se queda a las puertas de la final
La pertiguista se queda a las puertas de la finalEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_