Más cerca de la leyenda
El estadounidense Michael Phelps se cuelga su sexto oro olímpico
A un paso de la leyenda, de Mark Spitz que consiguió siete oros en Múnich 72, está el estadounidense Michael Phelps que hoy se ha colgado su sexta medalla de oro. El estadounidense ha batido la plusmarca mundial de 200m estilos parando el crono en 1:54.23. El héroe de Baltimore, inalcanzable en la piscina, ha mejorado la anterior plusmarca, en su poder, que era de 1:54.80 lograda el 4 de julio pasado. Ahora, ya sólo se encuentra a una medalla de igualar al legendario Spitz y a dos de convertirse en el mejor nadador de la historia.
Soni y Lochte baten los récords del mundo de 200 braza y 200 espalda
Antes de Phelps, los estadounidenses Rebecca Soni y Ryan Lochte batieron los récords de los 200 braza y los 200 espalda. Soni peleó durante la primera parte de la prueba con la australiana Leisel Jones y se escapó en el último 50 para ganar su primera medalla de oro olímpica en su debut en unos Juegos. La nadadora de Nueva Jersey, de 21 años y un escaso palmarés hasta hoy, batió el récord del mundo que estaba en poder de su rival de hoy desde los Mundiales de Melbourne en marzo de 2007 con un crono de 2:20.54. Soni logró esta mañana en el "Cubo de agua" de la capital china un tiempo de 2:20.22.
Jones, por su parte, se quedó en 2:20.05, mientras que la noruega Sara Nordenstam ganó la medalla de bronce con 2:23.02, que le dan un nuevo récord de Europa. El anterior mejor registro continental estaba en poder de la austríaca Mirna Jukic, que hoy no subirá al podio al quedar cuarta con 2:23.34. En los 200 espalda, el estadounidense Ryan Lochte, que esta mañana se enfrentará a su compatriota Michael Phelps en los 200 estilos, batió el récord del mundo de los 200 espalda con 1:53.94.
La final era un duelo entre Lochte y el también estadounidense Aaron Peirsol, dominador de la espalda en los últimos años y que compartían hasta hoy la mejor marca mundial con 1:54.32, aunque la marca del ganador de esta mañana era más antigua. Lochte hizo 1:53.94 y Peirsol 1:54.33, una centésima peor que el récord. Ambos nadadores se alternaron en la segunda posición de la carrera durante los dos primeros tercios de la misma por detrás del ruso Arkady Viatchanin, para adelantar a este en los últimos 50 metros. Viatchanin paró el crono en 1:54.93, tras haber nadado los primeros parciales por debajo del récord del mundo, se tuvo que conformar con el europeo, que el mismo tenía desde los campeonatos continentales de hace dos años en Budapest con un tiempo de 1:55.44.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.