Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Baptista deja el Madrid para irse al Roma

El traspaso del brasileño se ha cerrado por diez millones.- El equipo blanco lo había comprado al Sevilla en 2005 por el doble

El brasileño Julio Baptista ha aceptado la oferta del Roma italiano y abandona el Real Madrid, que ingresará alrededor de diez millones de euros por el traspaso. El acuerdo estaba prácticamente cerrado desde hace unos días y hoy se han solventado las pequeñas diferencias que había en el contrato del jugador tras la reunión entre Herminio Menéndez, representante del futbolista, con Daniele Prade, director deportivo del Roma, Bruno Conti, director técnico, y Cristina Mazzoleni, la responsable de las finanzas del conjunto italiano.

Baptista ha firmado con el equipo romano por cuatro años y este fin de semana se desplazará a Italia para pasar el reconocimiento médico y ser presentado, han informado fuentes de la negociación. El mediopunta brasileño coincidirá en el equipo romano con otro brasileño ex madridista, Cicinho.

El Madrid fichó a Baptista el 29 de julio de 2005, por 20 millones de euros al Sevilla. Salvo en algunos partidos, el jugador no ha demostrado las cualidades que motivaron el interés de los mejores clubes de Europa. De hecho, jugó cedido la temporada 2006-07 en el Arsenal inglés. La temporada pasada consiguió la confianza del entrenador del Madrid, Bernd Schuster.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.