Federer no ofrece dudas en su estreno
El suizo se impone al ruso Tursunov en apenas una hora por 6-4 y 6-2
Roger Federer no concedió opción alguna al ruso Dmitry Tursunov, convertido en la primera víctima del aún número uno del mundo en el torneo olímpico de Pekín 2008, en el camino hacia la conquista de la medalla de oro y al que batió en una hora tras vencer por 6-4 y 6-2. Los Juegos han recobrado una importancia significativa para el tenista helvético, con la necesidad de demostrar que su claudicación de la cima del mundo es un mero accidente.
Horas después de que Rafael Nadal, su heredero, sacara adelante el partido contra el italiano Potito Starace, Federer tiró de autoridad para ponerse a la misma situación que su gran rival en el circuito. La empresa no trajo contratiempos al suizo, que ejecutó acciones brillantes, con cuentagotas, para batir a un rival muy al margen de los espacios por donde se mueve Federer.
Tursunov es el número 29 del mundo. Este año ha ganado en Sydney. Un título que amplió su relación de éxitos a cuatro. La victoria sitúa al helvético en la segunda ronda del torneo olímpico de Pekín, donde le espera el ganador del choque entre el coreano Hyung Talk Lee y el salvadoreño Rafael Arévalo.
Murray, eliminado por Yen-Hsun Le, 77 del ránking mundial
El británico Andy Murray, sexto favorito, ha protagonizado una de las sorpresas de la jornada del torneo olímpico de tenis al ser eliminado por el taiwanés Yen Hsun Le, que será el próximo adversario del argentino Agustín Calleri en segunda ronda. Murray, que hace dos semanas ganó en Cincinnati su primer Masters Series tras batir en la final al número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, ha perdido por 7-6 (5) y 6-4. El tenista escocés no ha sido capaz de superar la solidez del tenista oriental, 77 del ránking mundial y que no ha disputado final alguna a lo largo de su carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.