La primera parte de la expedición española parte a Pekín
Los deportistas se muestran confiados y con ganas de "pisar el podio"
La primera expedición oficial de deportistas españoles ha tomado la salida desde el aeropuerto de Barajas con destino a Pekín, ciudad donde se celebrarán los Juegos Olímpicos a partir del próximo ocho de agosto. En este primer desembarco hacia la capital china han salido los equipos de balonmano, gimnasia, esgrima, bádminton o boxeo, entre otras especialidades.
Y es que según iban llegando los deportistas a la Terminal de Barajas, las caras iban denotando la emoción de los participantes y las ganas de pisar el podio. Especialmente Chema Martínez, que en declaraciones a efe, ha reconocido que sólo piensa en volver con una medalla. "Una de ellas va a ser la mía", ha prometido el atleta.
Todo sobre los Juegos |
La representación española |
Además el buen momento que está viviendo el deporte español motiva a los participantes, que ven "unos ganadores a gente como Nadal, Gasol o Alonso", que hace que se hable español en todo el mundo y "a ver si después de estos Juegos se va a seguir hablando español", ha confesado Chema.
Otra de las aspirantes a conseguir un metal en los Juegos Olímpicos es la catalana Gemma Mengual, que ha reconocido que el equipo llega a Pekín tras una buena progresión y en un año "muy bueno", por lo que fija su objetivo en "subir al podio". Tras esta primera expedición, el resto del contingente español saldrá el próximo lunes en un viaje donde se sumará el grueso del equipo de atletismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.