FÚTBOL

Aragonés cumple 70 años

El técnico del Fenerbahçe celebró su cumpleaños con la plantilla turca

Luis Aragonés
Luis AragonésAP

Hasta 70 velas sopló este lunes el ex seleccionador nacional Luis Aragonés en Turquía. El 'Sabio', actual entrenador del Fenerbahçe turco, celebró un año más junto a su nueva plantilla y demostró que ya está plenamente integrado entre sus pupilos. Incluso dio de comer (y le dieron de comer) tarta a sus jugadores.

El triunfo de España en la Eurocopa, el mayor triunfo de la selección desde 1964, fue el punto y final de Luis al frente del combinado español y el comienzo de un periplo por Turquía. El recién nombrado entrenador del Fenerbahçe firmó un contrato de dos años de duración con el club otomano por el que cobrará tres millones de euros, y junto a él se fueron otros rostros que le acompañaron en su etapa como seleccionador.

Según publican este martes los diarios turcos, los futbolistas y directivos del club turco prepararon ayer una fiesta sorpresa al entrenador, y le agasajaron con una tarta con los colores azul y amarillo, los de su nuevo equipo. "Tengo 70 años y llevo toda mi vida en el fútbol, espero que vosotros viváis tanto como yo y que sigáis siempre en el fútbol", dijo Aragonés a su plantilla, a los que él mismo ofreció a comer de la tarta de cumpleaños.

Por otra parte, Aragonés se ha referido este martes al partido que mañana enfrentara al Fenerbahce y al MTK húngaro, correspondiente a la fase de clasificación para la Liga de Campeones y que será el primer partido del técnico español y de Dani Güiza con la camiseta auriazul. "Actualmente todos los equipos del mundo estamos muy igualados y por eso tenemos mucho respeto por el MTK, tenemos que salir muy concentrados y no confiarnos'', explicó Aragonés en rueda de prensa.

El partido se disputara el miércoles a las 21.00 hora local (23.00 GMT) en el estadio Sükrü Saraçoglu de Estambul, y Aragonés ha dejado fuera de la convocatoria al chileno Maldonado y al serbio Kezman, dos jugadores con los que parece no contará durante la temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS