Mueren cuatro alpinistas holandeses de la misma familia en el Mont Blanc
Los escaladores, un padre y sus tres hijos, se encontraban en el Mont Dolent. La madre, única superviviente
Un padre y sus tres hijos de nacionalidad holandesa fallecieron hoy en el Mont Dolent, en la vertiente italiana del macizo del Mont Blanc, mientras descendían en cordada tras haber coronado la cima, según ha informado la Guardia de Finanza (policía fiscal) de la localidad de Courmayeur. Las mismas fuentes han explicado que la única que sobrevivió de toda la familia fue la madre, que en el momento del accidente no había comenzado el descenso, y que ahora se encuentra hospitalizada debido a la conmoción.
Los agentes del Cuerpo de Socorro del Valle de Aosta, norte de Italia, que están llevando a cabo las operaciones de rescate de los cuerpos, apuntaron que probablemente uno de los montañeros patinó durante el descenso arrastrando a los otros tres. El Mont Dolent se encuentra en la alta Valle Ferret, sobre la localidad alpina italiana de Courmayeur, y es la divisoria de aguas en la región de Valle de Aosta de las fronteras italiana, francesa y suiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.