Marta Domínguez logra el récord de España en los 3.000 obstáculos
Domínguez, campeona de Europa en los 5.000 metros, consiguió esta marca en la que era su segunda carrera en los 3.000 obstáculos tras su debut en Huelva
La atleta española Marta Domínguez consiguió el récord de España en los 3.000 obstáculos del Mitin Ciutat de Barcelona con una marca de 9:21:76 al quedar segunda en una carrera en la que la atleta keniata Eunice Jepkorir se llevó la victoria con un tiempo de 9:18:76. La palentina logró el nuevo récord de España al superar la marca de 9:26:23 que poseía la hasta entonces plusmarquista española Rosa Morató que terminó abandonando la carrera cuando estaba en una de las posiciones de cabeza, aunque alejada del dúo formado por Domínguez y Jepkorir, que estaba al frente de la carrera.
Domínguez, campeona de Europa en los 5.000 metros, consiguió esta marca en la que era su segunda carrera en los 3.000 obstáculos tras su debut en Huelva, donde consiguió una marca de 9:39:18 y le sirvió para lograr la mínima para disputar los Juegos Olímpicos de Beijing. La nueva plusmarquista española en los 3.000 obstáculos manifestó tras lograr el récord que se encontró "muy bien" en la que era su segunda carrera. "Esto me da mucha moral de cara a los Juegos Olímpicos ya que me da muchas esperanzas para estar al cien por cien. No descarto nada para las Olimpiadas, ni el podio", aseguró.
El salto a los 3.000 obstáculos Domínguez lo hizo porque era una "nueva motivación" dado que volver a entrenarse para correr este verano para los 10.000 o los 5.000 metros se le hacía "un poco pesado", según explicó recientemente en una rueda de prensa previa a la celebración del Mitin Ciutat de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.