FÚTBOL | SELECCIÓN NACIONAL

Del Bosque: "Raúl y Guti son jugadores potenciales de la selección"

El técnico asegura que será una persona "íntegra" a la hora de seleccionar a los jugadores

Vicente del Bosque ha hecho gala de su personalidad sosegada y tranquila en su presentación como nuevo seleccionador nacional de fútbol y lo primero que ha hecho ha sido alabar la "gran labor que ha hecho Luis Aragonés con este grupo". "Asumo mi responsabilidad", ha continuado, a sabiendas de que su antecesor "me ha dejado el listón muy alto". Aún así ha querido lanzar un mensaje optimista: "estamos muy felices, y estamos en una situación envidiable". La labor, por tanto, es mantener la situación que ha dejado "el anterior entrenador y potenciar lo hecho hasta ahora".

"Esta generación es un grupo ganador. No sólo han ganado esta Eurocopa, sino que en categorías inferiores también dejaron su huella", ha explicado. Sin querer menospreciar a los rivales, Del Bosque ha dado un voto de confianza a su equipo de cara al próximo Mundial. "Yo confío en la sesatez de nuestros jugadores", ha continuado, en referencia a un posible exceso de confianza de los nacionales tras ganar la Eurocopa de Suiza Y Austria. "Después de ganar una Eurocopa, nuestro objetivo tiene que ser el máximo", ha avanzado. Sobre todo, "no nos podemos deviar en ese camino".

Especial: ¡Campeones!
Luis Aragonés: adiós con un título

El nuevo seleccionador ya ha experimientado el tener que lidiar con preguntas cuyas respuestas pueden avivar la polémica: ¿Cree que Raúl y Guti tienen cabida en la selección?. El nuevo técnico ha vacilado mínimamente, ha pensado un poco y despues ha asegurado que todavía no había pensado sobre ese tema. Acto seguido ha querido dejar claro que ambos futbolistas "juegan en un gran equipo como el Real Madrid y por tanto son jugadores potenciales de la selección". En cuanto a Bojan ha asegurado que "en cuanto lo veamos oportuno, claro que lo llamaremos". Eso sí, ha dejado claro que "cada uno tiene su historial", en referencia a los 23 jugadores que han ganado la Eurocopa. "Todos tienen opciones, claro que sí, que jueguen bien y ya está", ha zanjado sobre el tema de los posibles seleccionados.

Vicente del Bosque ha prometido trabajo para seguir cosechando éxitos, y se ha puesto como próximos objetivos "la fase de clasificación para el Mundial y la Copa Confederaciones en Suráfrica". Conciliador, pese a que admitió que no ha hablado aún con Luis Aragonés, mostró su deseo de hacerlo. "Somos de distintas generaciones y no hemos tenido una relación cercana pero nos hemos llevado siempre muy bien. Le admiro por su carrera. En el momento que tengamos ocasión me encantará hablar con él. Siempre es bueno que el entrenador que llega hable con el anterior".

Intentará ser una persona íntegra en sus decisiones

Por último, sin ser preguntado, quiso aclarar que pese a estar agradecido a su pasado madridista, no le condicionará para seleccionar a los mejores jugadores de España. "Trabajaré con una dedicación importante, estaré vivo en todo lo que salga en el fútbol español y veré todo con ecuanimidad. Soy de Salamanca pero llevo desde los 17 años en un mismo club, el Real Madrid. No negaré mi pasado pero intentaré ser justo. Voy a intentar ser una persona integra".

Top Wip Entrenadores

Del Bosque y Villar, en la presentación del nuevo seleccionador
Del Bosque y Villar, en la presentación del nuevo seleccionadorAP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS