Robredo se lleva el torneo de Bastad, su primer título del año
El catalán, que ya venció en 2006, derrota a Tomas Berdych en la final por 6-4 y 6-1
El español Tommy Robredo, tercer cabeza de serie del torneo de Bastad, ha conseguido su primer título del año y el sexto de su carrera al derrotar en la final al cuarto favorito, el checo Tomas Berdych, por 6-4 y 6-1. El jugador catalán, que había sido finalista el mes pasado en Varsovia -perdió frente al ruso Nikolay Davydenko- eliminó ayer en semifinales a otro español, David Ferrer, que defendía el título, tras remontar una manga en contra. Robredo, nacido en Hostalric el 1 de mayo de 1982, consigue de esta forma su segundo título en Bastad, donde ya ganó en 2006, y acaba con una ya larga sequía, puesto que no se llevaba ningún torneo desde el pasado año, en el que ganó en Sopot y Metz. El jugador checo, verdugo en las semifinales del también español Fernando Verdasco, aguantó bien el juego de Robredo incluso cuando tuvo que solicitar los servicios del fisioterapeuta en el sexto juego.
Berdych mantuvo el tipo y tuvo una bola para romper el servicio del español e igualar a cinco juegos, pero falló tras un largo peloteo y dio alas a Robredo, que no había estado muy firme y que a partir de ahí se lanzó imparable hacia el triunfo en la final. El checo a partir de ahí ya no fue enemigo para el jugador español, cuya confianza ganó enteros tras el triunfo ante Ferrer y, con el partido encarrilado, no perdonó con su mejor juego desde el fondo de la pista.
"Esta victoria es más importante que la primera
El español ha señalado que esta victoria era mucho más importante que la que logró en estas mismas pistas en 2006. Tras derrotar al checo Tomas Berdych en la final, Robredo ha comentado que "esta victoria es más importante que la primera. En 2006 jugué el mejor tenis de mi vida y estaba en mejor forma. Este año no he jugado muy bien en el principio de la temporada, pero este título me da confianza de nuevo". Robredo ha ganado el sexto título de su carrera y el primero desde el que logró en Metz (Francia) el pasado año. En Bastad ha participado en el cuadro por octavo año consecutivo. Berdych tuvo algunos problemas en su rodilla derecha en el primer set y fue vendado por un fisioterapeuta. Robredo ha comentado que su rival se había mostrado igual, aunque en esta situación seguro que era complicado para el checo mostrarse como acostumbra.
"Cuando alguien está lesionado es difícil jugar", ha explicado. Estaba pegando duro a la bola y podía ganar cualquier punto". Con esta victoria, el tenis español se apunta este torneo por cuarto año consecutivo. Rafael Nadal ganó en 2005, Robredo ganó en el 2006 y David Ferrer el pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.