_
_
_
_

Ingrid Betancourt: "Me encantó el cabezazo de Zidane a Materazzi"

La colombiana vio la Copa del Mundo secuestrada en la selva

"Me encantó el cabezazo de Zidane" al jugador italiano Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania, ha declarado la ex rehén colombo-francesa de las FARC, quien aseguró que "habría hecho algo parecido" de haber estado en lugar de "Zizou". En una entrevista publicada en la edición de esta semana de la revista Paris Match , Betancourt afirmó que "estaba disgustada con los que criticaron" al ex jugador de fútbol Zinedine Zidane, cuyo célebre cabezazo a Materrazi le costó la expulsión de una final que su equipo terminó perdiendo en los penaltis.

"Esa Copa del Mundo no dejó de dar problemas en el campamento" en de la selva colombiana, donde estuvo secuestrada durante más de seis años, dijo Betancourt, pues "había los pro-Ingrid, o sea, los pro-franceses, y los partidarios de Italia" recordó. Ingrid Betancourt fue liberada junto a otros 14 rehenes el pasado 2 de julio de su secuestro por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una operación militar del Ejército Colombiano.

Más información
El marido de Ingrid entiende que quiera estar sola
Duelo de egos en paisaje bucólico

En otra entrevista al programa de la CNN de Larry King, la colombiana lamentó que pasó de ser "una mujer libre a convertirse en una prisionera y recibir todo tipo de órdenes". Betancourt respondió la práctica totalidad de las preguntas planteadas por Larry King, en algunos temas no quiso entrar, como en el hijo nacido durante el cautiverio de su compañera Clara Rojas y si fue objeto de abusos sexuales. "Creo que muchas cosas que ocurrieron en la selva deben quedarse en la selva", se limitó a afirmar. Tampoco quiso entrar en detalle en los duros castigos a los que le sometieron los guerrilleros tras intentar escapar en vano, una etapa que tachó de "horrible" pero respecto a la que todavía no se vio preparada para contar.

Ingrid Betancourt, en una entrevista para televisión en París el pasado viernes.
Ingrid Betancourt, en una entrevista para televisión en París el pasado viernes.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_