Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | RALLIES

Isidre Esteve: "Puedo llegar a ser igual de rápido que un piloto sin discapacidad"

El piloto leridano prosigue con su recuperación y no deja de pensar en la competición

El piloto de rallies Isidre Esteve, campeón de España de enduro en 1999, ha charlado sobre su nueva condición de conductor de coche de carreras y su adaptación al mismo y ha asegurado que, con entrenamiento, "puedo llegar un día en que sea igual de rápido que un piloto sin discapacidad". "Me han dado la oportunidad de volver a competir, a disfrutar y revivir las sensaciones que tenía antes con las motos. El equipo es nuevo y tengo que aprender, pero tenemos un buen calendario y vamos a estar en poco tiempo arriba", ha señalado Esteve durante un acto promocional junto a Pau Gasol.

El piloto leridano, que se estrena en los rallys sobre las cuatro ruedas en el Dakar, en el que ha participado en numerosas ocasiones sobre una moto, ha explicado que la nueva competición que se disputará en Argentina y Chile para sustituir al circuito africano será "igual de competitiva, pero quizá no tenga la magia que tenía en África".

La próxima cita es la Baja Aragón, muy ilusionante para Esteve puesto que fue su primera competición, significó para él coger experiencia, y es "la carrera reina del campeonato" español, pero su verdadero objetivo es el nuevo rally sudamericano. Isidre, que quedó parapléjico al caerse de la moto en el rally de Almería en marzo de 2007, destacó la importancia de entrenar "cada día". "Quiero mantener mi cuerpo en forma, para que mi calidad de vida mejore, para encontrarme bien".

"Sé que hay gente buscando soluciones pero no quiero estar pensando cuándo van a llegar y olvidarme de vivir. Mientras, me voy a dedicar a las carreras en coche, que es lo que hago ahora, y si algún día puedo volver a andar, pues me doy un paseo en moto", concluyó Esteve.

El piloto compartió protagonismo con Gasol, al que dijo admirar mucho y sentirse identificado con él por el espíritu deportivo. El jugador de baloncesto no se olvidó de dedicarle unas palabras de reconocimiento a Isidre: "Para mí es un ejemplo de motivación, dedicación y superación para quienes han sufrido un bache en su vida; perseguir su sueño con tanta fuerza es admirable". Ambos bromearon más tarde sobre la posibilidad y dificultad de permutar sus papeles deportivos e intercambiaron sus camisetas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.