_
_
_
_
_
FÚTBOL | FICHAJES

Arconada nuevo entrenador del Almería

El club andaluz ocupa el sitio dejado por Unai Emery

El técnico Gonzalo Arconada será el nuevo entrenador de la UD Almería las dos próximas temporadas, según fuentes de la entidad. El club tenía en su agenda al preparador como una de las alternativas para sustituir en el cargo a Unai Emery, contratado por el Valencia.

Gonzalo Arconada, hermano del que fuera portero de la Real Sociedad y de la selección española de fútbol Luis Miguel Arconada, nació en San Sebastián el 23 de julio de 1961 y procede del Numancia, al que logró ascender a Primera División la pasada campaña. Gonzalo Arconada comenzó como entrenador en los juveniles de La Salle donostiarra, para seguidamente preparar durante cinco temporadas al Danak y después pasó al Real Unión de Irún, al que ascendió a Segunda División.

Tras pasar por el Tolosa, fue contratado por otro equipo de su tierra, el Beasáin, al que llevó a jugar la liguilla de ascenso a Segunda División y que en la Copa del Rey eliminó a la Real Sociedad, que fue su siguiente club, donde permaneció durante cinco temporadas al frente del filial.

En enero de 2006 se hizo cargo de la primera plantilla del club donostiarra tras la destitución de Amorrortu, y sus dos últimos clubes fueron el Burgos, al que entrenó en la campaña 2006-2007, perdiendo el ascenso a Segunda División en el último partido frente al Sevilla Atlético, y el Numancia, recién ascendido.

En la UD Almería Arconada contará con Jesús Pérez como segundo técnico y junto a ellos, se mantienen en el club el preparador físico Edu Pons, el entrenador de porteros Mikel Insausti, el médico Antonio Fernández y los fisioterapeutas David Utrera y Javi Simón. Gonzalo Arconada llegará en los próximos días a Almería para ultimar los detalles de la pretemporada y puesta a punto del equipo para el nuevo reto que supone la Primera División y se prevé que sea presentado a los medios de comunicación durante los primeros días de la próxima semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_