Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | WIMBLEDON

Nadal borra al ruso Youzhny

El español ya está en cuartos de final

El mallorquín Rafael Nadal, cuatro veces campeón en Roland Garros y número 2 del mundo, borró hoy de la pista 1 de Wimbledon al ruso Mikhail Youzhny, al que derrotó por 6-3, 6-3 y 6-1, en 2 horas y 10 minutos, sellando su pase a los cuartos de final de este torneo, tercer "Grand Slam" de la temporada.

El zurdo de Manacor, que arrancó el duelo de octavos de final con visibles molestias en la rodilla derecha, teniendo que recibir asistencia del fisioterapeuta en dos ocasiones durante el partido, tendrá como próximo adversario el vencedor del choque que disputan, en la "Catedral", el francés Richard Gasquet y el británico Andy Murray.

Federer aplasta a Hewitt

El jugador suizo Roger Federer ha sellado su pase a los cuartos de final de manera apabullante al derrotar (7-6, 6-2 y 6-4) al australiano Lleyton Hewitt con menos problemas de los esperados, pues tan sólo encontró oposición en el primer set del encuentro. Y es que ante el correoso jugador, Federer mostró su mejor tenis, ese que asusta a sus rivales antes de comenzar a pelotear. Sin embargo, en el primer set, Hewitt supo aguantar el tipo y forzar una ''muerte súbita'' en la que Federer destacó con varios puntos con el resto para encarrillar la manga. Dos ganadores desde el fondo de la pista hicieron el resto y el número uno del mundo se apuntó la primera manga por un ajustado 9-7.

Entonces, Hewitt acusó el golpe y reculó, buscando cobijo en su saque, pero Federer logró arrebatarle el servicio en el primer juego del segundo parcial, que dejó listo para sentencia con un cómodo 4-0. El helvético tan sólo tuvo que retener su saque para poner mucha tierra de por medio con dos sets de ventaja (6-2). Así, Hewitt vio un muro insalvable en su contra y es que ganarle tres sets consecutivos y en su torneo talismán al probablemente mejor jugador de la historia era una utópica misión. El ''mazazo'' definitivo no se hizo esperar y con 1-1, Federer asestó el golpe de gracia al lograr un nuevo ''break'' a su favor, que le dejó los cuartos de final en bandeja, pues sólo tuvo que mantener su servicio para colarse un año más entre las ocho mejores ''raquetas'' sobre la hierba londinense.

De este modo, el quintuple ganador del torneo del ''All England Club'' accede a los cuartos de final por la puerta grande, donde se medirá al vencedor del duelo que protagonizan el español Fernando Verdasco y el croata Mario Ancic.

En el cuadro femenino, contra pronóstico, la serbia Jelena Jankovic, la segunda favorita, ha quedado eliminada del torneo de Wimbledon en octavos de final ante la tailandesa Tamarine Tanasugarn por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 15 minutos. Tanasugarn se clasifica a los cuartos de final de la competición, donde jugará contra Venus Williams, que derrotó a la rusa Alisa Kleybanova. La estadounidense, tetracampeona en Wimbledon, ha solventado su compromiso de octavos de final ante la rusa en una hora y 23 minutos por 6-3 y 6-4. Williams llegó a servir a 199 kilómetros por hora para solventar un partido sencillo y conseguir el billete de cuartos.

Ancic, próximo rival del suizo

El español Fernando Verdasco se despidió de Wimbledon en la cuarta ronda al caer hoy frente al croata Mario Ancic por 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 13-11 con lo que repitió su mejor actuación en Londres, los octavos de final del 2006. Verdasco, vigésimo segundo favorito del torneo, comenzó los dos primeros sets como un ciclón. Neutralizó el potente saque del croata y pudo quebrar en el primer set en el cuarto juego. Con un 'ace' sentenció este primer set en treinta minutos.

En la segunda manga Verdasco volvió a romper pronto el servicio de Ancic y encarriló el set de forma fácil. Con un juego blanco, y en 38 minutos, se puso 2-0 en el partido. Súper Mariose entonó en el tercero y cuarto set, y aprovechó un bajón del español para ponerse dos sets iguales. En la quinta y definitiva manga, Verdasco llegó a servir a la misma velocidad que el cañonero croata, 215 kilómetros por hora, y ganaba fácilmente sus servicios, mientras que Ancic sufría para anotarse los suyos.

Sin embargo, una doble falta a destiempo -Verdasco sumó 14 en el choque por 5 del croata- facilitó la rotura del servicio por parte de Ancic en el juego número 23 del último set y sentenció el choque con su saque, ya en el vigésimo cuarto. Ancic venció en 3 horas y 48 minutos de partido y pasó a cuartos de final, en los que se reencontrará con el suizo Roger Federer, que no pierde en Wimbledon desde que el propio Ancic le derrotara en la edición del 2002.