Kubica: "Fueron las vueltas más largas de mi carrera"
El actual líder del Mundial transmite sus sensaciones tras su primer triunfo en un una carrera de F1
Robert Kubica, actual líder del Mundial, ha hablado sobe su primera victoria en un Gran Premio en esta categoría, el pasado domingo en Canadá, y ha reconocido que las últimas quince vueltas fueron "las más largas, pero también las más relajadas" de su carrera. "Tras mi segunda entrada en el 'box' descubrí que seguía por delante de Nick (Heidfeld) y entonces pensé por primera vez en ganar", explica el polaco. La decisión del piloto en ese momento fue reducir la velocidad y concentrarse "totalmente en no cometer errores en las últimas quince vueltas". "Fueron las más largas pero también las más relajadas de mi carrera en Fórmula Uno, ya que no tenía más presión y sólo necesitaba llevar el coche a casa".
| Especial Fórmula 1 |
El ganador del Gran Premio de Canadá asegura que no esperaba estar liderando el campeonato tras siete carreras puesto que su coche "no es el más rápido de la parrilla". Sin embargo, sí se han hecho mejoras desde el año pasado y, dado que "la consistencia es un factor importante", espera que este salto siga adelante. "Podemos hacer grandes cosas. He sumado puntos regularmente hasta ahora en esta temporada, pero no sé si esto va a continuar". Pero algo sí tiene claro: "lo voy a dar todo. Me centraré en los grandes premios, uno por uno, y trataré de hacer el máximo de la situación".
El piloto trata ahora de "recargar energías" y hará unas pruebas en Barcelona durante el jueves y el viernes, para viajar después a Varsovia, donde participará en una exhibición frente a los aficionados polacos. Kubica espera que el buen tiempo juegue a su favor durante el fin de semana, porque "eso haría que el evento fuera verdaderamente emocionante". En todo caso sus expectativas son inmejorables: "ya estuvimos allí el año pasado y apareció una increíble cantidad de gente, a pesar de que fue durante las vacaciones. Esta vez es probable que haya todavía más espectadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La cabalgata de Alcoi, la más antigua de España, resiste frente a la borrasca ‘Francis’
La Fundación Princesa de Asturias denuncia perfiles falsos en redes sociales que “usurpan la identidad” de Leonor para estafar
El traslado de Nicolás Maduro al tribunal federal de Nueva York, en imágenes
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































