Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | SEVILLA

De Nido admite que cada vez es más complicado retener a Dani Alves

El presidente del Sevilla reconoce el interés del Barcelona por el brasileño

El presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, ha reconocido esta tarde el interés del FC Barcelona por hacerse con los servicios del lateral derecho Daniel Alves y también que cada vez le cuesta más trabajo al club mantener al internacional brasileño bajo su disciplina. El máximo dirigente del Sevilla, en un programa de la radio oficial del club, ha afirmado sobre Daniel Alves que "es evidente que cada vez cuesta más trabajo" mantener al futbolista "bajo la disciplina del club, por motivos contractuales, mentales y deportivos".

Del Nido también ha señalado que el hecho de que el equipo juegue la próxima temporada la Copa de la UEFA y no la Liga de Campeones "motiva que las situación del club hayan cambiado" y que escuche "ofertas por el jugador". "Además, todos los clubes tenemos la Espada de Damocles, con el artículo 17 del reglamento FIFA como posibilidad cierta de que un jugador se pueda marchar, y ahí están los casos de otros jugadores que ya este año se están acogiendo como ramilletes a esa disposición", ha avisado. Del Nido, no obstante, ha destacado que el club hará "lo que mejor convenga al Sevilla FC en este momento".

Daniel Alves ha cumplido con ésta seis temporadas en el Sevilla, al que llegó procedente del Bahía de su país en el mercado de invierno de la temporada 2002-03. El lateral derecho le costó al Sevilla entonces un millón de dólares -actualmente unos 645.000 euros-, tiene contrato en vigor hasta 2012 y una cláusula de rescisión de sesenta millones de euros. El internacional brasileño no ocupa plaza de extranjero, puesto que el 18 de julio de 2005 juró la constitución española y tiene la doble nacionalidad.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.