Ferrer pasa a cuartos tras un duro partido ante Stepanek
El español vence al checo por 4-6, 6-2, 1-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y 53 minutos y se medirá a Monfils
El alicantino David Ferrer se ha convertido en el tercer cuartofinalista español en Roland Garros, segundo ''grande'' de la temporada, después de doblegar, de nuevo en cinco sets, al checo Radek Stepanek por 4-6, 6-2, 1-6, 6-3 y 6-3 en prácticamente tres horas de partido. Ferrer, quinto del mundo, se sobrepuso a la pérdida de la primera manga y al gran juego, sobre todo en la red, de Stepanek para unirse a Nicolás Almagro y Rafa Nadal en cuartos, en los que se medirá al único francés que sobrevive en París, el joven Gael Monfils.
El de Jávea mostró la misma entereza que ante Hewitt la pasada ronda y alargó el partido hasta el quinto set después de perder el tercero como consecuencia del buen hacer del checo y también del nerviosismo en el que entró Ferrer, enfadado consigo mismo y en el que perdió considerablemente la concentración. En el quinto y definitivo, el español soltó su derecha y se situó con 4-0 gracias a dos breaks consecutivos, pero el partido, como en las mangas anteriores, cambió de dueño repentinamente. Stepanek se creció con su derecha y recortó la distancia rompiendo en dos ocasiones el servicio del español para estrechar el marcador (4-3).
Ferrer, que iguala así su mejor resultado en París -cuartos en 2005-, se sobrepuso a la adversidad y rompió justo cuando Stepanek sacaba para igualar el partido. El centroeuropeo ayudó lo suyo, con dos dobles faltas. Con 5-3, Ferrer sí que supo cerrar el partido con su servicio para citarse con Monfils, al que nunca se ha enfrentado y con el que tendrá una bonita oportunidad de acceder a semifinales.
Federer se medirá en cuartos a González
Además quedó definido el otro partido de cuartos de la parte alta del cuadro, entre el chileno Fernando González y el suizo Roger Federer. El número uno, con parón incluido por la lluvia, se deshizo del francés Julien Benneteau por 6-4, 7-5 y 7-5. El helvético, no tan sobresaliente como ante Ancic, tampoco encontró excesivos problemas, salvo los que él mismo se buscó con su relajación en algunos momentos y los errores no forzados. Ahora se enfrentará al sudamericano, al que ha ganado siempre salvo en el Masters del año pasado. El chileno, un duro rival en tierra batida, superó con comodidad al estadounidense Robby Ginepri por 7-6, 6-3 y 6-1.
En el cuadro femenino, la rusa Dinara Safina se impuso a su compatriota Maria Sharapova en los octavos de final, frustrando las ilusiones de la número uno del mundo en París. La joven tenista moscovita necesitó tres mangas para culminar una épica remontada ante Sharapova a la que derrotó por 6-7(6), 7-6(5) y 6-2 después de dos horas y 52 minutos de juego, por lo que deja a la siberiana sin opciones de completar el ''Grand Slam''. Sharapova, que ya había sufrido mucho en su debut ante su compatriota Evgeniya Rodina y en segunda ronda ante la estadounidense Bethanie Mattek, y es que ambos encuentros se alargaron a las tres mangas, volvió a evidenciar que Roland Garros es su asignatura pendiente.
A pesar de llegar con el número uno recién estrenado tras la retirada de Justine Henin, Sharapova, ganadora este año en el Abierto de Australia, no ha podido intimidar a sus rivales con él y ha sufrido mucho sobre la arcilla parisina. Su compatriota Safina supo sorprenderla avalada con el saque, tradicional virtud de Maria, ya que firmó cuatro aces y Sharapova no fue capaz de apuntarse ninguno. A pesar de que cayó en el tie-break de la primera manga, la hermana de Marat no se amedrentó.En el segundo set, Safina se puso con la primera ventaja, pero no pudo conservarla y necesitó otra muerte súbita de infarto para forzar la disputa de un tercer set. En él, sacó sus mejores armas para dejar en la cuneta a Sharapova. Su siguiente rival será la también rusa Elena Dementieva, séptima cabeza de serie, que superó a su compatriota Vera Zvonareva por 6-4, 1-6 y 6-2.
Éxito español en dobles
En dobles, dos parejas españolas se han situado en los cuartos de final del doble femenino de Roland Garros, con la victoria de Anabel Medina y Virginia Ruano, ante las chinas Jie Zheng y Zie Yan, por 6-4 y 6-3. El domingo, Nuria Llagostera y María José Martínez también lograron esa plaza al vencer a una de las duplas favoritas, la formada por la estadounidense Lisa Raymond y la australiana Samantha Stosur, por 7-5 y 6-3. Medina y Ruano están clasificadas ya para la prueba de dobles de los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que Medina participará también en la individual. Las dos parejas podrían cruzarse incluso en semifinales si vencen en su próximo encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.